Un joven futbolista de Progreso triunfa en Francia
Un joven futbolista de Progreso triunfa en Francia Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
01/07/2013
Burdeos Liga Esperancina Lyons

Un joven futbolista de Progreso triunfa en Francia

De descanso junto con su familia en Progreso, El Santafesino lo entrevistó para conocer sobre su actualidad. Haciendo una reseña de su carrera, dijo que comenzó a los cuatro años defendiendo la camiseta de San Martín y que su primer entrenador fue Carlos “Piojo” Zibechi. Allí hizo divisiones inferiores hasta los 15 años, también jugó para la selección de la Liga Esperancina y luego pasó a la ciudad de San Francisco (Córdoba) a una escuela de perfeccionamiento denominada Proyecto Crecer, que es filial del Girondins de Burdeos.

Habitualmente, llegan allí seleccionadores de futbolistas que comparan el nivel de los argentinos con los que juegan en Francia. De acuerdo a esa evaluación hacen una selección, dentro de la que estuvo Emiliano para viajar a Europa. Dijo que desde los 16 a los 19 años viajaba uno o dos meses por temporada a Francia para someterse a distintas pruebas, hasta que firmó un contrato profesional con el Burdeos, equipo con el cual los primeros seis meses los hizo en reserva, donde jugó doce partidos y convirtió ocho goles.

En la segunda temporada ya integró el plantel de primera división, además de jugar en reserva. Fue convocado seis veces al banco de suplentes y debutó contra el Lyons por la Copa de Francia. Luego le renovaron el contrato por dos años más, y en la última temporada estuvo a préstamo en la tercera división del fútbol francés en el Orleans, donde jugó y terminó sexto dentro de veinte equipos, peleando el ascenso hasta el final.

Emiliano comentó que fue muy difícil la adaptación, sobre todo al idioma francés, pero como iba con ganas de jugar al fútbol y eso lo entretenía, poco a poco fue aprendiendo las costumbres y todo se fue haciendo más fácil. Al vencer este préstamo, Emiliano Sala volverá al Girondins de Burdeos con el que le queda un año más de contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *