Un modelo de atención médica para niños
Un modelo de atención médica para niños

Un modelo de atención médica para niños

Situado en los tranquilos suburbios de Coral Gables, MIAMI CHILDREN’S HOSPITAL ofrece esa nueva opción de salud y se erige como uno de los lugares más reconocidos en cuidados de Pediatría. Las más avanzadas tecnologías y técnicas de investigación se han unido para servir a los niños de todo el mundo.

A diferencia de los hospitales convencionales, MIAMI CHILDREN’S HOSPITAL ofrece una alternativa diferente de cuidado, ocupándose no sólo de la salud del niño sino del entorno caracterizado por una atención que pretende ser similar al cariño y amor recibido en sus hogares.

En ese sentido, desde 1950 el Hospital junto a su UNIDAD DE PAYASOS (clown care) dibujó las sonrisas y despertó el humor de los niños combinando juegos y entretenimientos que permiten por un momento crear en ellos su propio ambiente imaginario. El Dr. PAYASO (Timm Metivier), la Doctora Caramba (Carrie Sue Ayvar), la Doctora La Loca (Judy Gail), el doctor Pescado (John Lynch) y la doctora Luna (Lori Smith) conforman el equipo de médicos especialistas en risas y sueños de este Hospital tan particular.

La metodología se desarrolla con un trabajo semanal de 3 a 5 días durante casi todo el año y mediante un prestigioso grupo de profesionales, se intenta encontrar los miedos y ansiedades de cada uno de los niños en los tratamientos médicos para trasladarlos a una labor conjunta. Integrando estas pautas al ambiente médico propio, se realizan juegos como “el gato scaneador” o la transfusión de leche con chocolate”, entre otros.

En este contexto, la “Lolipop Radio” (Radio chupetín) representa la plena expresión del método utilizado en el MIAMI CHILDREN’S HOSPITAL: los niños son partícipes directos de su propio programa de radio, integrando de este modo la salud no sólo con la diversión sino también con las iniciativas personales, las capacidades y la creatividad de cada uno.

Cynthia E. Gutierrez, especialista en Relaciones Institucionales del Hospital y el Doctor Enrique Alberto Scalon, especialista en Pediatría, explicaron a El Cronista Regional que el establecimiento cuenta también con una UNIDAD DE CUIDADOS CRÍTICOS, destinada a garantizar el transporte más efectivo, vía aérea o terrestre, a aquellos niños gravemente enfermos o lesionados. De esta manera, se coordina con un grupo de profesionales el traslado de un menor desde cualquier lugar de hemisferio hasta el Miami Children’s Hospital.

La rica gama de servicios se completa con un servicio de organización del alojamiento preparado para cualquier tipo de necesidad y situación económica, vinculado a un servicio de Consejería Financiera para optimizar los recursos en pos de las mejores posibilidades.

Miami Children’s Hospital representa para América Latina una síntesis de los mejores servicios médicos para niños con la más avanzada tecnología, el desarrollo inteligente de un entorno humano favorable y la facilidad que otorga la atención en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *