Un proyecto de ley de alumnos de la escuela técnica de Gobernador Crespo obtuvo media sanción en el Senado
La Cámara alta de la Legislatura santafesina dio media sanción y giró a Diputados el proyecto de ley presentado por el senador Rodrigo Borla que tiene como objetivo que, en todas las escuelas de Educación Técnico Profesional públicas, específicamente en la modalidad de informática, se abastezca de los materiales necesarios para que puedan realizar las actividades o trabajos correspondientes de cada espacio curricular.
Cabe destacar que la elaboración de esta norma surgió de la iniciativa de alumnos de la escuela de Educación Técnico Profesional N° 687 de la localidad de Gobernador Crespo del departamento San Justo, en su participación en el Programa legislativo “Ciudadanos al Senado”.
En los fundamentos del proyecto se considera muy importante que los alumnos puedan aprender de forma teórica y práctica con los materiales que necesiten para esto, ya que dichos materiales no son del alcance de todos los alumnos por su alto costo.
A nivel nacional existe el llamado “Plan B” que se puso en marcha con la iniciativa de entregar computadoras a quienes alcanzan cumpliendo ciertos requisitos en su inscripción para obtenerlas.