“Un pueblo que confía en la educación es un pueblo con futuro” dijo el intendente Barletta en el inicio de clases
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
02/03/2009
Asistencia Educativa ciclo lectivo proyectos educativos

“Un pueblo que confía en la educación es un pueblo con futuro” dijo el intendente Barletta en el inicio de clases

El intendente Mario Barletta presidió el acto de inicio de clases en la Escuela Balbina Domínguez de nuestra ciudad. El mandatario municipal estuvo acompañado por la vicegobernadora Griselda Tessio, la directora de la entidad educativa, María Emilia Hernández, concejales y funcionarios del Gobierno de la ciudad y del Ministerio de Educación.

“Desde que asumimos en el Gobierno de la ciudad nos comprometimos con la educación. Incorporamos dentro de la estructura misma del Municipio, un ámbito específico para abocarnos a aportar y a trabajar -junto con la jurisdicción provincial- por mejores escuelas y mejores condiciones para la educación en la ciudad”, apuntó Barletta.

El Intendente destacó la tarea realizada durante 2008 por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en más de 40 establecimientos. “Son trabajos que se pudieron realizar a partir del compromiso que asumimos de cumplir con la ley y saldar, además, a deuda que gestiones anteriores habían dejado”, agregó.

Voces

En este sentido, la directora de la escuela dijo: “Agradezco al FAE por el subsidio otorgado para pinturas, reparaciones varias y cambio de puertas. Y también por permitirnos ser partícipes del programa Cambiá la cara, empiezan las clases”.

Por su parte, la vicegobernadora se lamentó por los más de 6 millones de chicos que no pudieron comenzar las clases en el país. “Hubo falta de acuerdos, primó el conflicto y yo quiero decirles que en la provincia de Santa Fe nos enorgullece empezar las clases en el día de hoy, porque son los docentes los númenes tutelares del conocimiento. Son los maestros a quien la comunidad debe el más profundo respeto, porque están trabajando con nuestros hijos, con nuestros nietos”, remarcó Tessio.

En 2009

“Seguiremos con todos los proyectos que tenemos involucrados en el ámbito de la Subsecretaría de Educación del Gobierno de la ciudad. Construyendo más playones deportivos, recreativos y culturales para que todos los chicos tengan la oportunidad de la práctica de un deporte, tengan la oportunidad para la cultura. Seguiremos con el Programa Senderos Verdes, ya que muchas escuelas de la ciudad necesitan que se facilite el camino para la llegada de las maestras y de los chicos. Y seguiremos con el proyecto Escuela que retiene escuela inclusiva”, aseguró el Intendente.

Asimismo, Barletta sostuvo que más allá de la crisis “hay un tema que para el Gobierno de la ciudad no va a sufrir ningún tipo de retracción, de recorte, ni de demora, que son todos los fondos dedicados a la educación”.

El mandatario se comprometió con los miembros de la Cooperadora y las autoridades de la Escuela Balbina Domínguez a solventar algunas de las necesidades que todavía les quedan. “Para el 27 de mayo, cuando nos reunamos a festejar los 80 años de la institución, ya vamos a tener seguramente, el mástil instalado, con la bandera que les voy a dejar para que todas las mañanas la icen. Vamos a tener en marcha la compra de ventiladores para el salón de usos múltiples y un compresor para los talleres”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *