Una alternativa para desarrollar el turismo en Santa Fe
Una alternativa para desarrollar el turismo en Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
18/10/2010
captación de eventos oferta turística Patrimonio Cultural

Una alternativa para desarrollar el turismo en Santa Fe

Se llevó adelante un Desayuno de Trabajo de Presentación del Programa de Captación de Eventos a cargo del Licenciado Pablo Sismanián, coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). La iniciativa se desarrolló en el Salón Brigadier López de la Bolsa de Comercio, en San Martín 2231, y fue organizado por el Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región.

En la ocasión estuvieron presentes, en representación del intendente Mario Barletta, el secretario de Producción, José María Chemes; y la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad, Gabriela Macagno. A la actividad asistieron también, representantes de asociaciones profesionales, entidades educativas y deportivas de la ciudad, entre otras instituciones, que están interesadas en captar nuevos eventos para la ciudad y conocer los mecanismos que propone Inprotur para la asistencia y colaboración en esta tarea.

Perfeccionar la oferta

En la oportunidad se trabajaron distintos aspectos como casos testigos locales para mejorar la oferta turística de la ciudad. Cabe resaltar que en los últimos años la ciudad de Santa Fe ha ocupado un lugar muy importante en este sentido y que para el año que viene, la capital provincial se prepara para recibir a la Copa América de fútbol, entre los acontecimientos más importantes.

En el comienzo de la jornada, el subsecretario José María Chemes agradeció a los organizadores y se refirió a los participantes diciendo que estas actividades “tienen como objetivo que Santa Fe crezca y desde el Municipio tenemos un permanente apoyo no solo para esta jornada, sino para la actividad de todos ustedes en sus distintos eventos. Con muchos de ustedes hemos trabajado, codo a codo, en la concreción de acontecimientos deportivos y profesionales”.

El funcionario aseveró: “Que sirvan estas palabras para reafirmar el compromiso y ratificar lo que siempre dice nuestro Intendente: que Santa Fe fue la sede de la Convención más importante para el país, aquella que nos constituyó como Nación y ese estandarte nos permite poder buscar el camino necesario para la organización de los trabajos con este tipo de turismo”, concluyó Chemes.

Trabajo de articulación

Por su parte, Gabriela Macagno destacó la iniciativa del Bureau “de poder articular las actividades del turismo” y manifestó que “la ciudad esta ocupando un lugar muy interesante en términos de organización de eventos y veo la presencia de mucha gente de la Universidad del Litoral y eso también es importante porque la Universidad es una usina muy importante en este sentido”.

A su vez, recordó que “desde la Subsecretaría de Turismo hemos tratado de acompañar, y creo que lo hemos logrado, para que en la ciudad de Santa Fe haya muchas cosas para hacer y en esos términos tengamos toda la disponibilidad y el patrimonio cultural en todas las actividades”.

Turismo de reuniones

El disertante Pablo Sismanián saludó a los presentes indicando que “este es el segundo encuentro que hacemos de captación de eventos en el interior del país, el primero fue en Córdoba, quiero traerles el saludo del Ministro de Turismo de la Nación y agradecerles a todos por su dedicación”. En tanto, celebró: “Estas reuniones son importantes en este caso para traer acontecimientos a Santa Fe”.

Sobre la función de la dependencia que comanda, Sismanián manifestó: “Es un organismo nacional que tiene como función captar el turismo internacional, para ello, trabaja apuntando los distintos mercados estratégicos y potenciales con coordinadores que trabajan en cada uno de los mercados y también con productos turísticos como el golf, el polo, la nieve. Y otro producto estrella es el turismo de reuniones porque es uno de los eventos que desarrolla los destinos, pero lo más interesante es que estas actividades producen presupuestos para traer eventos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *