Una alternativa para el verano santafesino
Parque Garay: Una alternativa para el verano santafesino Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Opinión
Redacción El Santafesino
07/01/2011
espejos de agua ferrocarriles Parque Garay piletones

Una alternativa para el verano santafesino

Los cuatro piletones recuperados por la actual gestión municipal funcionan a pleno y se convierten en una excelente opción par aliviar las altas temperaturas registradas en la capital provincial. De esa manera, los espejos de agua, sumados a las actividades deportivas y recreativas que ofrecen los playones -recientemente inaugurados- hacen del Parque Garay una buena alternativa para disfrutar en familia del verano en la ciudad.

Cabe mencionar, que los piletones cuentan con servicio de guardavidas desde las 9 hasta las 20 horas. En tanto, se informó desde el Municipio que cada 15 días se renovará el agua para garantizar la higiene, en ese sentido, se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza del lugar, arrojando los desperdicios en los cestos provistos a tal fin.

Chapuzón

Cabe recordar que las piletas del Parque Garay poseen un sistema interconectado que permite el paso del agua desde un espacio al otro. Uno de los espejos de agua tiene una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados, el segundo tiene unos 1.800 metros cuadrados, el canal tiene un recorrido de unos 400 metros y una superficie del espejo de 1.400 metros cuadrados. El cuarto lago es el más grande, con 8.500 metros cuadrados, y allí es donde se ha realizado una descarga, para poder intervenir en su reparación.

Trabajos realizados

Durante los primeros días de diciembre se trabajó en la puesta a punto de las bombas extractoras y en el traslado de los tableros de control de las mismas hacia adentro de la casilla existente, a fin de evitar su vandalización, situación que se da muy frecuentemente. Para poder realizar las conexiones, se realizó un nuevo cableado, con bajadas especiales de energía eléctrica para la alimentación de los controladores. Además, se reparó la mampostería y la estructura del piletón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *