Una cuadrilla especializada trabaja para optimizar la red vial urbana
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
22/03/2017
bacheo pavimento asfáltico red vial Vialidad Municipal

Una cuadrilla especializada trabaja para optimizar la red vial urbana

Con el objetivo central de optimizar la red vial urbana, el Gobierno de la Ciudad está desarrollando un plan intensivo de bacheo con equipos conformados por operarios especializados y nuevas maquinarias. Tras reparar 5.100 metros cuadrados en el barrio Sur de la capital provincial, la cuadrilla especializada de bacheo se trasladó al barrio San Roque, en el distrito Este.

Sobre calle Quintana, a metros de Güemes, los equipos ya trabajan en el fresado y remoción del material asfáltico en mal estado, para dejar el suelo preparado para recibir la nueva carpeta. En el lugar, el secretario General, Carlos Pereira, junto al secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, observaron las tareas que se llevan adelante.

Trabajo intensivo

«Es la continuidad de la tarea que se hizo en barrio Sur, donde intervenimos en casi 5.000 metros cuadrados, si bien teníamos previsto en un relevamiento previo unos 4.500», contó el secretario de Obras Públicas, sobre los trabajos que incluyen el fresado de carpeta, tomado de juntas, y repavimentación con material asfáltico.

Las tareas se concretarán en aquellas cuadras que cuentan con pavimento asfáltico, en el sector delimitado por avenida General Paz, Vélez Sarsfield, Agustín Delgado y las vías del ferrocarril. Cabe señalar, que tras culminar las obras en barrio San Roque, los equipos se trasladarán a barrio Transporte, en donde ya se concretó el relevamiento de los lugares a intervenir.

Trabajo especializado

Más adelante, Ricardo Alcaráz recordó que las tareas se ejecutan con «equipamiento que se compró con el endeudamiento para bacheo de 82 millones de pesos, que el Concejo nos autorizó. Dentro de eso estaba previsto la compra de una minicargadora con fresa, un compactador combinado que tiene un rodillo liso adelante y ruedas atrás -que está terminando de colocar la carpeta en barrio Sur- una retropala y un motocompresor», detalló.

Vale mencionar que esto demandó una inversión de unos $ 6 millones, a lo cual se suma la refuncionalización de la Planta Asfáltica para mejorar su capacidad de producción. Asimismo, Alcaraz destacó que se conformaron «tres cuadrillas para tener tres turnos completos. Fueron capacitados por personal de Vialidad Municipal y con la gente de la Universidad Tecnológica, que le está dando cursos a la gente para poder hacer más efectivo el trabajo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *