Una demostración de la fuerza productiva regional
Empresa de GNC de Humboldt expone su producto en la Expo Feria Humboldt 2002 Crédito: El Cronista Regional

Una demostración de la fuerza productiva regional

Organizado por el Centro Comercial, Industrial y Bienes Raíces de Humboldt, se desarrolló durante tres jornadas una edición más de la Expo Feria Humboldt 2002, con la participación de firmas comerciales de esa localidad, Esperanza y Rafaela. La iniciativa resultó un éxito, tan es así que debió extenderse un día más a los dos previstos originalmente. Los expositores solicitaron que la muestra se extienda a fin de establecer más relaciones y negocios con los visitantes. La Feria tuvo además desfiles de moda y regalos, como así también espectáculos musicales.

En las instalaciones del Club Juventud Unida, pudieron observarse los stands de los emprendimientos locales, desde mueblerías pasando por viveros hasta artesanos de dulces, licores y vinos. Ropas, artesanías, equipos de GNC e informática, automotores y productos para huertas orgánicas, nutren la amplia gama de productos locales que perfilan a Humboldt como un mercado con marcada creatividad y vida propia. A esto se suman los servicios mutuales, educativos, agrícolas y comunales, que también tuvieron su espacio en la muestra.

Buena respuesta

El presidente del Centro Comercial, José Felipe, destacó la favorable respuesta que tuvo la Expo Feria, que por primera vez incluyó la variable de microemprendimientos y pequeñas empresas que fabrican prendas, dulces caseros, trapos de piso, entre otras, que ya comercializan con éxito sus productos en la zona.

“Es interesante observar cómo la gente descubre actividades que se hacen en su propio pueblo y que desconocía. Y también los vecinos de la región como Pilar, Santa María, Grutly, Nuevo Torino, Esperanza” destacó Felipe.

En cuanto a las perspectivas económicas, el titular de la entidad sostuvo que el desarrollo de los microemprendimiento depende del poder adquisitivo de la gente. “En Humboldt tenemos una población de unas 4.500 personas, entonces hay que salir a buscar a otros lugares para negociar los productos. El Centro Comercial colabora asesorando a los emprendedores locales que paulatinamente se adaptan a las condiciones del mercado” aclaró.

Felipe comentó que dentro de las acciones que la entidad promueve para potenciar la capacidad de las empresas locales, además de insistir en una disminución de impuestos, se exige una reducción de las cargas sociales de los empleados “para que todas las empresas que están surgiendo puedan incorporar empleados con un costo menor”.

La Expo Humboldt contó con el apoyo de la comuna de Humboldt y en particular del periodista Héctor Balverdi, quien participó de la organización de la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *