Una empresa de Humboldt realizó su primera exportación a Estados Unidos
Vahumé, una empresa de Humboldt que mira al mundo Crédito: El Cronista Regional
Economía
Redacción
21/01/2004
economía exportación muebles reactivación Vahume

Una empresa de Humboldt realizó su primera exportación a Estados Unidos

La firma Vahumé de Humboldt envió un container con mobiliario de oficina a Miami, Estados Unidos, y dio así un paso importante en su trayectoria en la región. Esta empresa comercializa sus productos en todo el país y en los últimos meses realizó contactos con potenciales clientes de Uruguay y Chile. Además, muy pronto abrirá una sucursal en la ciudad de Córdoba. Un buen comienzo de año que marca un signo importante para las perspectivas de la economía de la región.

En diálogo con El Cronista Regional, Omar Vaillard, representante de la firma que conduce desde hace décadas su padre Derio Vaillard, comentó que la venta a Estados Unidos consistió en el envío de unas 600 unidades de muebles de canto soforme, una de las líneas tradicionales que comercializa la empresa.

La oportunidad llamó la atención a los representantes de la firma, teniendo en cuenta que los contactos que se habían realizado recientemente habían sido en Uruguay y en Chile, donde se promocionará la nueva línea de productos denominada “Sistema 3”. El horizonte aparece favorable: próximamente se armará un show room para exhibición en Santiago de Chile.

De todos modos, la venta a Estados Unidos dio la nota saliente tanto para las autoridades de Vahumé como para toda la comunidad. “Es una ilusión para nosotros” admitió Vaillard, que anheló que ahora continuen los pedidos. “No queremos tener una falsa expectativa” completó. El comprador es un argentino que posee una empresa con varias sucursales en Miami.

Respecto al futuro de la empresa, Vaillard advirtió que las perspectivas “parecen ser totalmente diferentes a las del año pasado que fue recesivo y hubo que ajustar el cinturón al máximo”. En los dos primeros meses de 2003 la venta en el mercado interno repuntó.

Ahora Vahumé deposita mucha confianza en la nueva línea de muebles desarrollada. El “Sistema 3” tiene un importante valor agregado y se proyecta como un producto para exportación, teniendo en cuenta que es muy costoso para el mercado interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *