Una empresa de Sauce Viejo participa de proyectos en Vaca Muerta
Fuente: Gentileza SIE
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
24/12/2018
Sauce Viejo Schenider Electric SIE Ingeniería Vaca Muerta

Una empresa de Sauce Viejo participa de proyectos en Vaca Muerta

A partir de un convenio firmado con el grupo internacional Schenider Electric, y en carácter de SAS (solución autorizada por SE), la empresa SIE Ingeniería desarrolla acciones en Vaca Muerta, el yacimiento que abrió una expectativa significativa para la matriz energética nacional. Cabe recordar que se trata una formación geológica de Shale (petróleo de esquisto o shale oil y gas de lutita o shale gas), situada en la cuenca Neuquina que se extiende en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

En este marco, SE capacita de manera permanente al personal de esta firma radicada en Sauce Viejo, provincia de Santa Fe, el cual debe estar a disposición para los requerimientos de este grupo internacional en todas sus áreas de productos. A saber, celdas de medios tensión, vareadores de baja y media tensión, equipos de ahorro energético, filtros armónicos y diferentes tableros TGBT (tableros generales en baja tensión).

Con la expansión de SE en Vaca Muerta, crece la exigencia en el montaje de nuevos equipos y mantenimiento a la infraestructura existente. “Nuestro aporte es proporcionar personal calificado para estas acciones que desarrolla SE en la provincia de Neuquén” explicó a El Santafesino, Cristian Fiereder, socio gerente de SIE Ingeniería. Estas acciones pasan por la colocación de nuevos tableros y programar todas las protecciones de los equipos nuevos que se instalan allí.

Presente y futuro

Respecto del balance de trabajo para la empresa en general, Fiereder destacó los avances en el área de ingeniería, sector privilegiado para SIE dado que allí está el germen de su crecimiento. “Nosotros tratamos de ser fuertes en el sector ingeniería. Es la concepción de la empresa: la solución de un problema viene de un buen estudio y proyecto. Queremos mejorar nuestros procesos productivos y por ende la inversión en materia gris es importante” destacó.

Por su parte, Rafael Previale, destacó la inserción de la firma en el segmento de energías renovables, en auge tanto en Santa Fe como en Argentina en general. “En 2019 nos vamos a lanzar con inversiones en este tipo de obras, partircularmente en la instalación de plantas de paneles solares. Vamos a jugar fuerte en el negocio de energías renovables” adelantó.

SIE Ingeniería SRL es una empresa dedicada a proyectos y montajes eléctricos. Ubicada en Sauce Viejo ofrece todas las soluciones eléctricas al sector industrial, obras de infraestructura Públicas y Privadas. Desde obras de MT, montajes plantas llaves en mano, automatismos, armado de todo tipo de tableros a Plantas Solares. Como se dijo, la empresa está catalogada como tableristas y SAS (solución autorizada por SE) del grupo internacional Schenider Electric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *