Una incubadora de empresas funcionará en San Carlos Centro
Fuente: Municipalidad de San Carlos Centro

Una incubadora de empresas funcionará en San Carlos Centro

El intendente de San Carlos Centro, Ing. Jorge Placenzotti, suscribió una Carta de Intención con las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a fin de trazar líneas de trabajo en conjunto en lo que hace a la incubación y generación de empresas. Ambas instituciones ya vienen trabajando en otras áreas, tales como actividades académicas y de capacitación.

La labor realizada por la UNL, en el incentivo y apoyo a la actividad emprendedora y a la puesta en marcha de empresas en la región, motivó al gobierno municipal a convocar a la Casa de Estudios para transitar nuevos caminos de cooperación.

Durante el acto de formalización del convenio, realizado en el Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos, el Ing. Placenzotti afirmó que la ciudad está en condiciones de avanzar en este sentido porque se han construido las bases para hacerlo. Actualmente, San Carlos Centro cuenta con las obras de infraestructura como desagües cloacales y gas natural; además, creó espacios adecuados para la capacitación, tales como el Campus Universitario Municipal, el Centro Municipal de Actividades Culturales, el mismo Centro de Exposición dotado de la más alta tecnología en equipamiento y servicios; y sumado a ello, ya la Municipalidad ha hecho la inversión en los terrenos que se destinarán a la incubadora, en personal capacitado en formulación y evaluación de proyectos y participación en actividades de comercio exterior. Cabe destacar que cuenta con un capital empresario y humano que asegura la generación de proyectos locales.

“Este convenio es sólo el principio de un trabajo en conjunto en pos del desarrollo sustentable de la región en el cual tanto las empresas como los gobiernos locales y los organismos del sistema científico tecnológico, en este caso nuestra Universidad, necesitamos poner mayores esfuerzos”, expresó durante el acto el Ing. Eduardo Matozo, Secretario de Vinculación y Desarrollo Productivo y agregó que “la UNL seguirá incorporando ciencia y técnica a la producción, a partir de la generación de nuevos profesionales graduados, la transferencia de tecnología y, justamente, como en este caso los aportes a la generación de nuevas empresas”.

“Este es el caso de un municipio ordenado que se ha propuesto incentivar la producción y el trabajo y que ya cuenta con ciertas capacidades en ese sentido. La UNL apoya este tipo de iniciativas y posee un programa destinado a brindar herramientas técnicas y asesoramiento a emprendedores en las diversas etapas de creación de empresas”, remarcó Matozo.

El Ing. Jorge Placenzotti, afirmó que en lo relativo “al apoyo al sistema productivo desde el municipio se ha trabajado con actores de todos los niveles y escalas, desde el pequeño emprendedor, muchos de los cuales se han formado con nuestro seguimiento, asesoramiento y apoyo económico; hasta el trabajo con las industrias más emblemáticas de la ciudad que exportan a muchos lugares del mundo. Y desde hace tiempo venimos analizando la idea de instalar algún sistema de incubación de empresas, del cual se ha avanzado en el trabajo con muchos actores de la ciudad pero nos faltaba este empuje que nos va a dar el trabajo con la Universidad. Es así que hoy damos un gran paso”.

Cabe recordar que, la relación entre ambas instituciones comenzó a través de la cooperación con el Programa Padrinos, las aulas satelitales y el intercambio de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *