Una intensa jornada a campo sobre cultivo de maíz se llevó a cabo en Franck
Fuente: El Santafesino

Una intensa jornada a campo sobre cultivo de maíz se llevó a cabo en Franck

Se trata de un Demostrativo Agronómico Regional de la firma KWS, en el marco del cual, Asociación Union Tamberos ofició como anfitriona. Hubo decenas de productores de Santa Fe y Córdoba, además de un contingente de Uruguay.

En un día a pleno sol, se llevó a cabo en Franck el Demostrativo Agronómico Regional de KWS, organizado junto a Asociación Unión Tamberos y destinados a productores de toda la región. En la jornada a campo, se presentaron los nuevos híbridos de maíz con triple biotecnología, además de intercambiar conocimientos y aprendizajes sobre este cultivo. Con la presencia de representantes de AUT, ingenieros de la reconocida firma se explayaron sobre los nuevos híbridos, la dinámica de los nutrientes, fertilización nitrogenada, buenas prácticas para un silaje de calidad, entro otros temas.

El gerente comercial de KWS, Gonzalo Bravo, dio la bienvenida a los presentes -entre los que se encontraba un contingente de productores provenientes de Uruguay-, para luego explicar que el Demostrativo Agronómico Regional (DAR) se encuadra en seis regiones que comprenden Argentina y el país vecino, que comparten problemáticas comunes. “Así diseñamos nuestras mejores propuestas técnicas referidas a manejo de cultivo, insectos, malezas, fechas de siembre, siempre orientadas a que los productores tengan el mejor resultado” explicó.

El presidente de AUT, Luis Zurverra, destacó la importancia que tuvo este encuentro y advirtió la buena impresión que se llevaron los productores uruguayos del trabajo de la cooperativa, en particular la relación con los productores. “Para nosotros es muy importante esta relación con KWS y demuestra el crecimiento que está teniendo la cooperativa” subrayó.

Javier Cuello, gerente comercial de AUT, resaltó la vigencia de la relación con KWS y el posicionamiento que se logró a partir de la misma en estos últimos años. “Trabajamos con distribuidores de la zona, mano a mano con el productor, y siempre tenemos el respaldo técnico de esta importante firma” señaló.

Finalmente, Bravo agradeció el apoyo de la cooperativa para realizar esta actividad y describió la modalidad de trabajo de KWS en distintas regiones, estrategia que le permite conocer de cerca las problemáticas agrícolas. “Nunca KWS comienza una charla hablando de un producto. El producto es consecuencia de una necesidad de los productores, que no siempre es el máximo rendimiento” aclaró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *