Una intensa lluvia acestó otro duro golpe a los campos santafesinos
Caminos anegados en Las Colonias Crédito: Gentileza Esperanza dxd
La Región
Redacción El Santafesino
27/12/2016
Castellanos Las Colonias lluvias intensas

Una intensa lluvia acestó otro duro golpe a los campos santafesinos

Esperanza 215, Pilar 210, San Jerónimo Norte 206, Rafaela 146, Sarmiento 140. Estos son algunos de los registros de lluvias en el acumulado de viernes a lunes publicados en la fecha por la Cooperativa Guillermo Lehmann. Cabe apuntar que 100 milímetros también cayeron en Franck, y en toda la zona sur de Las Colonias, parte de La Capital y el dpto. San Jerónimo.

Las intensas lluvias después de dos días agobiantes, traen a nuestros días el mal recuerdo del comienzo de 2016, cuando un fenómeno climático histórico azotó a toda la región. Este lunes, volvieron a verse campos anegados, caminos destrozados, rutas con el asedio de los excedentes pluviales.

Hacia el oeste, en Castellanos, las copiosas precipitaciones afectaron a varias localidades que debieron soportar en la últimas 96 horas valores superiores a los 200 milimetros. Entre las principales áreas afectadas se encuentran las zonas urbanas y rurales de los distritos; Colonia Margarita, Eustolia, María Juana, Garibaldi y Angélica, entre otros. Presentando serias dificultades en los correspondientes cascos urbanos, los mismos exhiben anegamientos de calles, con peligro de ingreso en viviendas.

En la zona rural, la situación tiende a agravarse debido a las copiosas precipitaciones que se reiteran desde el día viernes 23 de diciembre hasta el día de la fecha, afectando principalmente todo el sur del departamento. En tal sentido, el senador Alcides Calvo, solicitó a la Provincia asistencia sanitaria, alimenticia, económica, etc; para la administraciones comunales y familias afectadas, como así también reiteró el pedido papa la agilización de obras de saneamiento hídrico pendientes de ejecución en dicha zona inundada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *