Una joven de Grütly se luce en tae kwon do
Irene Falkenmayer, tae kwon do de Grütly Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
23/08/2008
Artes Marciales Grutly tae kwon do

Una joven de Grütly se luce en tae kwon do

En este pequeño pueblo de Las Colonias hay una familia de campeones. Diego (28), Yésica (22) e Irene (17) son campeones argentinos de Tae kwon do y ahora los ojos están centrados en la más pequeña, que recibe el respaldo de toda su familia para hacerse un lugar en el Mundial Juvenil que tendrá lugar en Mar del Plata el año próximo.

Irene forma parte de la Asociación Las Colonias de Tae kwon do, integrada por las localidades de Grütly, Esperanza, Santa Clara, Pilar y San Jerónimo del Sauce. Entrenan martes y jueves en el SUM comunal con el profesor, pero la rutina se extiende para cada uno a diario.

Todos los años participan de un torneo nacional, además de otras convocatorias que tienen periódicamente. Últimamente, Irene, como cinturón negro, está participando de los selectivos para el mundial de la disciplina. En junio, clasificó segunda en el selectivo de Misiones, y pasó al próximo que se realiza este mes en Rosario, donde debe salir entre los tres primeros. De pasar esa instancia, disputará el último en Buenos Aires y si clasifica irá al Mundial.

“Este año sólo competí en el selectivo, porque se necesita mucha preparación y entrenamiento para eso” confesó a El Santafesino esta jovencita que sigue los pasos de sus hermanos. Y ya es cinturón negro, logro que adquiere relevancia a su corta edad.

La práctica de esta disciplina tiene entre 10 y 15 adeptos en Grütly, un número significativo. “Es un arte marcial que me gusta y por eso lo hago. Es tanto para mujeres como para hombres. No la consideramos un deporte sino una disciplina, donde además de la formación en defensa personal, también tiene una formación en valores. Sólo se observa la práctica donde sobresalen los golpes, pero también hay una ética” resaltó.

Irene aclara que el sueño de todo practicante de Tae kwon do es llegar cinturón negro y “es ahí donde realmente empieza la práctica, siendo el máximo objetivo llegar a un mundial. De todos modos, participar de los selectivos, ya es mucho”.

La joven -que concurre a la Escuela de Enseñanza Media Nº 375- agradeció el apoyo de su familia, de sus compañeros y de su instructor, Eladio Carrizo. También a la Comuna de Grütly que le ha brindado su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *