Una joven de Llambi en la selección juvenil de voley
Fuente:
La Región
Redacción El Santafesino
29/03/2012
Interasociciones Llambi Campbell Selección Argentina

Una joven de Llambi en la selección juvenil de voley

Aldana Stefanía Tibaldo es una joven de Llambi Campbell que está jugando en la selección nacional de voley categorías menores. Viene de una familia de tradición en el voley ya que su hermano, Nicolás Jesús Tibaldo, de 23 años, juega en la A2 de Italia en el Génova. Aldana comenzó a practicar este deporte a los diez años en el Polideportivo Llambi Campbell y su primer profesor fue Ignacio “Pato” Oliver, de Nelson. Tiene 15 años, mide 1,91 metros y juega de central.

Jugó en el Polideportivo hasta los 13 años y luego, al deshacerse las categorías quedó libre y participó con Huracán de Recreo en un torneo Sub 13, donde salieron subcampeonas. Posteriormente pasó el Club Banco Provincial de la ciudad de Santa Fe, donde se desempeña actualmente.

Aldana le comentó a El Santafesino que a fines de 2009 fue convocada a una concentración con la selección argentina y en 2010 participó del torneo Interasociaciones con la Asociación Santafesina, y del Campeonato Argentino categoría Sub 14, que se realizó en Jujuy con la selección santafesina. En 2011 participó del torneo de Interasociciones Sub 16 y Sub 18. También del Campeonato Nacional Argentino Sub 16 en Catamarca y Sub 18 en Entre Ríos. A partir de mayo del 2011 comenzaron las concentraciones con la Selección Argentina, una semana por mes.

En septiembre jugó con su club la liga Sub 18 en Mar del Plata, obteniendo el 6to puesto. En noviembre intervino en el 1º Sudamericano Femenino Sub 15 representando la Argentina, que se disputo en Uruguay, obteniendo el 3º puesto.

Actualmente está jugando la Liga Nacional con la Selección Nacional, categoría Menor, junto con la Juvenil. En abril participará de la Copa Baja California en México, y una gira amistosa por República Dominicana con la Selección Argentina.

Además del deporte, Aldana cursa 4º año del secundario EEM Nº 303 Dr. Paulino Ll. Campbell. Subrayó que sus metas y objetivos en el voley son continuar mejorando, obtener buenos logros con el club y seguir estando en la Selección Argentina., así como también mantener sus estudios al día. Un objetivo fundamental con la Selección es clasificar para el mundial, en el sudamericano de este año, que se realizará en Perú.

A las chicas que recién comienzan les aconsejó no bajar los brazos. No es un camino fácil el que hay que recorrer pero todo se logra con ganas y esfuerzo. Destacó que es un hermoso deporte que permite aprender muchas cosas y valores.

Para finalizar, Aldana Tibaldo dejó su agradecimiento al Polideportivo Llambi Campbell, “a todos mis profesores, a mi directora y compañeros que me ayudan mucho para poder estar al día con mis estudios, a todos mis técnicos, a mi actual club, a mis amigos y a mi familia que son los que más me apoyan y ayudan en todo esto. ¡Muchas Gracias”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *