Una nueva planta industrial fue inaugurada en Rosario
Fuente: Prensa Gobernación
Agro
Redacción El Santafesino
11/03/2017
agroexportadora Agroindustria ARAG planta industrial

Una nueva planta industrial fue inaugurada en Rosario

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, de la inauguración de la nueva planta industrial de la empresa ARAG, que fabrica componentes para pulverización y dispositivos tecnológicos en agricultura de precisión.

“Es un día de alegría y optimismo para Rosario, la provincia de Santa Fe, y la pequeña y mediana industria argentina, que puede mostrar en este proyecto toda la potencia, capacidad de innovación, trabajo y desarrollo que tiene este sector de la actividad industrial”, aseguró el gobernador durante la actividad llevada a cabo en la nueva planta ubicada en avenida Circunvalación y Uriburu (colectora Juan Pablo II).

Lifschitz señaló que la empresa está ubicada en “el corazón de la Argentina agroexportadora y agroindustrial”, y dijo que “el gran desafío que tenemos por delante es lograr que esas exportaciones tengan cada vez más valor agregado, con trabajo para los argentinos”.

“Necesitamos más industrias, tecnología, innovación y ARAG nos está mostrando un muy buen ejemplo; está mostrando el camino que tenemos que seguir”, resaltó.

ARAG, una empresa con presencia en 90 países

ARAG, fundada en 1976, es una firma que fabrica componentes para la agroindustria, y tiene presencia en más de 90 países en el mundo como principal punto de referencia en el sector agrícola, en componentes para pulverización y agricultura de precisión.

La compañía elabora más de 3.600 artículos de alta gama y gran variedad que va desde, GPS con sistema computarizado, boquillas, filtros, comandos y acoples. Hoy el Grupo ARAG cuenta con tres sedes en Sudamérica, mientras que su casa madre se encuentra en Rubiera (Italia).

El primer motor argentino

A su turno, Macri coincidió en señalar que “el campo es el primer motor argentino”, porque “invierte en mejor equipamiento y detrás se mueven otro tipo de industrias”.

“Si somos confiables entre nosotros y hacia el mundo, las oportunidades comienzan a convertirse en realidades”, prosiguió el presidente, y concluyó: “Con nuestras capacidades tenemos que conquistar cada vez más espacios en los supermercados del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *