Una planta de biogas se radicará en Sunchales
El intendente municipal de Sunchales, Gonzalo Toselli, anunció la puesta en marcha de un proyecto de construcción de una planta de biogas en la ciudad, que será ejecutada por la empresa Enerfe y estará destinada a transformar en energía eléctrica los residuos industriales y de la producción.
El mandatario local recordó que se trata de un proyecto que surgió por una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (Adesu). También resaltó la voluntad política de la actual gestión por darle curso a una iniciativa que comprende una inversión total de más de 100 millones de pesos.
La propuesta comprende la construcción de una planta productora de bioenergía, destinada a alimentar la línea 132 de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Al respecto, Gonzalo Toselli remarcó los impactos positivos de esta concreción, que van desde la elaboración de energía renovable hasta la creación de empleos de calidad desde el punto de vista ambiental.
Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía provincial, Verónica Geese, remarcó “el interés del gobierno provincial por generar una Santa Fe bioenergética”. Y destacó las posibilidades económicas que habilita este proyecto: “La energía renovable es un negocio en todo el mundo; no es nuestro interés perder dinero, sino de agregar valor a la energía eléctrica de la provincia”, dijo la funcionaria provincial.