Una sonrisa para miles de niños
El pueblo de Felicia contribuyó con 2000 juguetes para los niños que están bajo el amparo de la Hermana Theresa Varela en San Marco Sierra, Córdoba. Resultó un desafío, pero se logró llevar una sonrisa a cada pequeño carenciado. Este grupo de mujeres trabajaron denodadamente bajo la coordinación de Fernanda Bircher, joven conductora de Felicia y Su Gente.
Fernanda explicó a El Cronista Regional que la inmensa alegría de los chicos al recibir su regalo fue la mejor respuesta a tanto trabajo.
Todo había surgido el 23 de diciembre de 2002 bajo una carpa donde los 3000 niños llegados de varias zonas de la vecina provincia almorzaron y merendaron mientras disfrutaban de canciones de Rally Barrionuevo, las piruetas del payaso Manila y los cuentos y consejos de Doña Jovita. Todos colaboraron desinteresadamente con la Hermana Theresa.
Pero lo excepcional fue la atención que los chicos recibieron del médico César Serra, recién llegado de Nueva York, y su equipo, quien realizó un estudio exhaustivo a todos los menores.
El corazón de Fernanda agradece a todas las personas que hicieron posible que esto sea realidad. “Gracias a todos, no nombro a nadie para no olvidarme de nadie. Solamente les digo que esto es como recibir una bendición del Señor a través de las caritas de los 3000 niños y como dice la Hermana Theresa: todo se logra bajo el lema ‘Hacer, dejar hacer y empujar a hacer’” reflexionó Fernanda.