Una tarde de origami y poesía en Recreo
Fuente: Prensa Recreo

Una tarde de origami y poesía en Recreo

Una propuesta que favorece el contacto del público con los artistas y enriquece la agenda cultural recreína.

En el marco de la muestra “Papel protagónico”, la artista Mariana Goñi dictará un Taller de Origami y Poesía Experimental en la ciudad de Recreo. Impulsada por la subsecretaría de Cultura y Educación y coordinada por el colectivo “Operación Papel», la actividad se desarrollará el jueves 28 de marzo, a la hora 17, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (José Robustiano Aldao 950). Cabe aclarar que, será gratuita y no requiere que los asistentes posean conocimientos previos.

A la hora 19, el intendente Omar Colombo encabezará el acto de cierre que contará con la participación de los artistas Alicia Santa Cruz, Tatiana Robledo, María Rosa Reina, Gildo Radín, Mariana Goñi y Viviana Pautasso, así como también, del curador Mario Guillermo Quinteros.

Las obras permanecerán exhibidas hasta el viernes 29 de marzo, de 8 a 20 horas, en el mencionado centro cultural.

Identidad propia

El grupo surge a partir de un Seminario Alternativo de Arte en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani”, dictado por Mario Guillermo Quintero en 2018. “Todos pudieron desarrollar un discurso propio, ninguna obra se parece a la del otro. Eso legitima la experiencia académica y es muy valioso porque les ha dado una herramienta de trabajo que es muy accesible, que tiene múltiples dimensiones y muchas posibilidades de ser manipulada”, sostiene el docente y curador.

Además de las marcas identitarias propias, las obras que conforman “Papel protagónico” constituyen también un catálogo de las distintas maneras de abordar y tratar el material, con operaciones simples y a la vez complejas como cortar, plegar, rasgar, enrollar, calar, ensamblar. Todas y cada una necesarias, casi imprescindibles, como para otorgarle al material un salto cualitativo: de soporte y opaco, casi invisible, a un lugar de privilegio y brillo propio. Un lugar protagónico en la constelación creativa de la escena visual santafesina.

2 respuestas a “Una tarde de origami y poesía en Recreo

  1. Gracias, El Santafesino, por hacerse eco de nuestra exposición en particular y por darle espacio (y profesionalismo periodísitico) a las actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *