Una vecinal de Recreo entregó barbijos a personas de grupos de riesgo
La vecinal Barrio Parque de Recreo entregó barbijos 1 Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
04/05/2020
barbijos coronavirus pandemia Recreo

Una vecinal de Recreo entregó barbijos a personas de grupos de riesgo

La vecinal de Barrio Parque repartió barbijos a los vecinos y familiares de las personas que pertenecen a grupos de riesgo. La entrega se realizó en el SUM Municipal y es una manera de evitar la propagación del coronavirus.

Con el apoyo y la solidaridad de los vecinos que se suman a colaborar desde sus hogares, se confeccionaron y entregaron barbijos de tela caseros a los mayores de 65 años de edad, personas de todas las edades con determinadas afecciones como inmunodepresión o enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas como la diabetes.

El presidente de la vecinal Barrio Parque, Pablo Pérez, señaló: “entiendo que las instituciones intermedias tenemos la responsabilidad de ayudar en estos momentos difíciles. Es por eso que nosotros realizamos una copa de leche en forma de viandas, la cual sirve como contención para más de 200 niños y niñas. Y también llevamos adelante una tarea informativa, porque cuando tenemos la posibilidad de comunicarnos con los vecinos, les explicamos el porqué del uso de los barbijos, y todo lo que tiene que ver con las medidas de prevención para el bien colectivo de las personas que viven en barrio”.

Por último, agradeció el acompañamiento de los vecinos y de los socios que se pusieron a total disposición de la vecinal para trabajar para la comunidad. “Hay que destacarlo, porque se trata de una verdadera muestra de solidaridad y responsabilidad social, frente a la pandemia”, expresó Pablo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *