Unas 25 cuadrillas municipales trabajaron en la ciudad
Corral recorrió las estaciones de bombeo durante la intensa lluvia caida Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
25/02/2015
cuadrillas municipales desagüe Entre Ríos estaciones de bombeo

Unas 25 cuadrillas municipales trabajaron en la ciudad

El intendente José Corral, acompañado por funcionarios locales, recorrió distintos puntos de la ciudad para verificar el funcionamiento del sistema de desagües. Hasta el mediodía habían caído más de 170 mm en el Norte de la capital provincial, con una intensidad de 177 mm por hora registrada a las 9.05 de la mañana.

El mandatario local recorrió la zona del desagüe Entre Ríos; las estaciones de bombeo, y barrios como Santa Rosa de Lima y Chalet, entre otros. “Estamos revisando cómo están funcionando los sistemas de desagües y acompañando también el trabajo de las 25 cuadrillas municipales que están en la calle trabajando en los puntos críticos y en aquellos sectores donde los vecinos nos informan de problemas puntuales a través de la Línea de Atención Ciudadana”, dijo José Corral, y contó que tal como establecen los protocolos de actuación del Municipio para casos de lluvias intensas, “las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad comenzaron a trabajar ayer mismo, incluso antes de que el Servicio Meteorológico Nacional enviara el alerta. Cada una de las áreas tiene que hacer la limpieza y repasar los puntos principales de desagüe”, indicó.

José Corral detalló que, entre otras cosas, inspeccionó el funcionamiento del desagüe Entre Ríos, que todavía se encuentra en obra: “Un tramo ya está trabajando y la verdad que funciona muy bien. Toda esa zona de Bulevar Zavalla hacia el oeste está trabajando bien. También, recorrimos Chalet y San Lorenzo que con la Alcantarilla Uno ha mejorado. Si bien hay agua, corre y hay menos dificultades que en otras lluvias de esta intensidad”.

El mandatario también supervisó el funcionamiento de las estaciones de bombeo, que funcionan todas con normalidad. “Estamos también recorriendo la zona noroeste de la ciudad y en particular nos preocupa la zona de Las Ranitas y Pompeya, donde hay agua. Por supuesto son zonas bajas y ahí hace falta desagües principales, pero mientras tanto realizamos tareas de mantenimiento en los canales”.

En cuanto a las recomendaciones a los vecinos, el intendente José Corral reiteró que “como siempre, solicitamos a los ciudadanos que en la medida de las posibilidades no salgan de sus casas; y que la gente esté atenta a las indicaciones del Gobierno de la Ciudad”, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *