Unas 26 familias de docentes cumplen el sueño del techo propio
Michlig y Rigo durante la entrega de viviendas en San Cristóbal Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
31/05/2017
Amsafe anticipos financieros San Cristóbal unidades habitacionales

Unas 26 familias de docentes cumplen el sueño del techo propio

En el curso de las actividades desarrolladas en la ciudad de San Cristóbal, los ministros provinciales de Obras Públicas y Desarrollo Social, Julio Schneider y Jorge Alvarez, respectivamente; el secretario de Hábitat, Diego Leone; acompañados por el Senador Felipe Michlig y el intendente Horacio Rigo, encabezaron el acto de entrega de las llaves de 26 unidades habitacionales para docentes de la ciudad, ubicadas en B°. José Dhó.

Durante el acto llevado a cabo en las instalaciones del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, también participaron el subsecretario de Programa Territorial, Ramses Medina; el secretario de Gestión Terr. Educ. Federico Poggi; los diputados Edgardo Martino e Inés Bertero; los concejales Carlos Cattaneo (Pte. del cuerpo), Oscar Bianchi, Carolina Corona, Ricardo Gallo, Carolina Morel y Julián Alloatti; por Amsafe San Cristóbal, Sergio Galucio; el delegado Regional de Educación, Marcelo González; y la supervisora de Educación Física, Betina Coleti; el Jefe y subjefe de la URXIII, Fabián Forni y Pablo Ironichi; funcionarios del Ejecutivo Municipal y Provincial, los presidentes comunales de Arrufó, Cristian Piumatti; de Soledad, Rolando Aníbal Ortiz; de Ambrosetti, Omar Rubén Sterren; de Villa Saralegui, Walter Sola; y representantes de entidades intermedias y público en general.

“Política habitacional sostenida en el tiempo”

El secretario Diego Leone sostuvo que “la construcción de estas viviendas son el fruto de la consecución de una política habitacional sostenida en el tiempo por los últimos Gobiernos Provinciales, que hoy se cristalizan a favor de muchísimas gente que componen estas familias de docentes que por fin podrán contar con el techo propio”.

En tanto, el Senador Michig explicó que “la construcción de estas viviendas deviene de un compromiso asumido por el Gobernador Lisfchitz y cumplido en tiempo y forma. Hoy él no puede estar presente por los problemas de salud que son de público conocimiento, pero tenemos que agradecerle por esta concreción. Son más de 250 viviendas que además se encuentran en distintos procesos de ejecución en lugares del departamento, y esto provoca un impacto económico muy fuerte, más allá del principal objetivo que es concretarle el sueño a muchísimas familias”.

Por su parte, el intendente Horacio Rigo también manifestó su “satisfacción porque seguimos sumando familias de nuestra ciudad con soluciones habitacionales, con todo lo que ellos significa, y seguiremos trabajando para presentar todos los proyectos necesario para tener más viviendas”.

Titulares de las familias beneficiadas

Las viviendas entregadas corresponden a los beneficiados del sorteo público realizado oportunamente, a saber: Ataide Claudia Mariela / Cravero Viviana Sandra / Da Silva María José / De Lutus Claudia Graciela / Díaz Néstor Manuel / Escobar Rosa Carina / Ferreyra Elda Beatriz / Fuglini Pablo Damián / Helman Claudia Eva Rosa / Isaurralde Rosana Verónica / Lescano Rubén Alfredo / Licinio Teresa Daniela / Linares José Ignacio / Mansilla María Luisa / Márquez Maricel Alejandra / Molina Edgardo Rufino / Núñez Alicia Verónica /  Pagura Hugo Osvaldo / Paulón Iván Nazareno / Piriz Hilda Mabel / Quinteros Fernando Daniel / Ramos Gisela Natalia / Rojas Pedrana Adrián Nicol / Simonella Gilda Gabriela / Velázquez Ramón Rómulo / Villalba Irma Gladis.

Se entregaron anticipos financieros

En la oportunidad las autoridades provinciales también entregaron anticipos financieros para seguir con la construcción de viviendas a la Comuna de Ambrosetti por un monto de $ 428.933,93 (construcción de 9 viviendas) y Villa Saralegui por $ 717.049,75 (7 unidades habitacionales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *