Unas 350 personas recibieron atención médica gratuita en Recreo
Unidad sanitaria móvil atendió en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
24/03/2015
inclusión social prevención sanitaria Región Centro

Unas 350 personas recibieron atención médica gratuita en Recreo

Durante tres días consecutivos, a través de las gestiones llevadas a cabo por el intendente de Recreo, Mario Formento, se instaló en la ciudad la unidad sanitaria móvil que prestó atención médica clínica, oftalmológica y nutricional gratuita a 350 personas, en el marco del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial. El objetivo fue reforzar la atención en salud y brindar cuidado sanitario integral a la población.

Es importante mencionar que, el operativo consistió en una atención integral a distintas áreas que tiene que ver con el cuidado y la prevención sanitaria, en función de priorizar la salud y la inclusión social como ejes fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Esto se concreta en el marco de las acciones de abordaje territorial, que realiza Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe destacar que, a través del Programa Nacional y sus unidades móviles se brindó atención clínica médica: vacunación, enfermería, entrega de remedios y control cardiovascular, acompañados por atención nutricional según cada necesidad y diagnostico individual.

Asimismo, en lo que respecta a la atención oftalmológica, “nos ocupamos de la salud visual con un control general y además, aquellas personas que requieran lentes fueron recetados para que en los próximos días puedan recibirlos. Los anteojos se recetaron y se van a entregan en un lapso menor a los diez días, aproximadamente, todo está controlado a través de un registro de los pacientes”, explicó Daniel Mendoza, articulador de Políticas Sanitarias Región Centro.

Mirada local

Por su parte, el secretario de Salud, Acción Social y Medio Ambiente del municipio local, destacó que “un camión de estas características visite nuestra ciudad es muy importante porque produce un acercamiento más del estado a la comunidad, en este caso abordando un derecho básico como lo es el acceso a la salud. La actividad se suma al trabajo diario de los diferentes Centros de Atención Primaria para la Salud de la localidad”. “Nos pone muy contentos el resultado de la gestión del intendente y la respuesta por parte de las familias de Recreo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *