Unas 48 localidades recibieron aportes para videovigilancia
El ministro Lamberto entregó aportes para videovigilancia Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
20/01/2015
Previsión Ciudadana seguridad pública Videovigilancia

Unas 48 localidades recibieron aportes para videovigilancia

El gobierno provincial entregó aportes para la implementación del Sistema de Videovigilancia a 48 municipios y comunas de la provincia, por un total de 6.130.000 pesos.

El acto, realizado en el salón Blanco de Casa de Gobierno, fue encabezado por el vicegobernador Jorge Henn; y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; quien indicó que “esta es la séptima entrega que hacemos y ya más de 250 localidades han recibido este aporte para el sistema de videocámaras”.

“Las videocámaras son preventivas, probatorias y hacen a una política integral de seguridad. Este sistema, que hemos masificado en toda la provincia, abarca ciudades, localidades, caminos nacionales y provinciales”, señaló el ministro.

Por último, Lamberto convocó a “seguir en este camino, porque sabemos que la tecnología es parte insoslayable de una política de seguridad y en esta idea de hacer compatibles los sistemas podamos incorporar conectividad y lograr un sistema integrado de videocámara en toda la provincia”.

Los aportes, que se enmarcan en el “Programa de apoyo tecnológico y financiero a proyectos de videovigilancia en ciudades y comunas de la provincia”, fueron recibidos por Funes, Rufino, Ibarlucea, Colonia Cello, Colonia Raquel, San Antonio, La Criolla, Bauer y Sigel, Calchaquí, Montes de Oca, Colonia Castellanos, Colonia Bossi, Irigoyen, Casas, La Vanguardia, Miguel Torres, Coronel Bogado, Campo Andino, Capivara, Colonia Margarita, Máximo Paz, Colonia Castelar, Vila, Aguará Grande, Colonia Mascías, Cayastacito, Cululú, Clason, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, San Jerónimo del Norte, Santa Isabel, Melincué, Christophersen, Monte Oscuridad, Carrizales, Sancti Spiritu, Egusquiza, Lucio Vicente López, Villa Cañás, Dos Rosas y La Legua, Esperanza, Coronel Arnold, Chovet, General Lagos, San José de la Esquina, Las Petacas y Granadero Baigorria.

Todas las localidades recibieron 120 mil pesos, excepto las ciudades de Funes y Esperanza, que recibieron 260 mil pesos y Granadero Baigorria, Villa Cañás y Calchaquí que recibieron 150 mil pesos.

También estuvieron presentes los senadores provinciales Miguel Lifschitz, Rubén Pirola, Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Germán Giacomino, Alberto Crossetti y Danilo Capitani; los diputados provinciales Alicia Gutiérrez y Dario Mascioli; y el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado.

Acerca del programa de apoyo

El “Programa de apoyo tecnológico y financiero a proyectos de videovigilancia en ciudades y comunas de la provincia”, se inscribe dentro del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad.

Asimismo, se enmarca en la ley provincial Nº 13.297 de Emergencia en materia de Seguridad Pública, la que en su art. 2, inc. i) prevé “la adquisición de circuito cerrado de monitoreo para su instalación en áreas críticas o que evidencien una notoria densidad de actividad comercial, financiera, recreativa, etc”.

De esta manera, el gobierno provincial realiza un aporte económico a los gobiernos locales para que adquieran equipos de videovigilancia y el Ministerio de Seguridad, asiste técnicamente en los parámetros mínimos con los que deben contar este tipo de instalaciones, con el objetivo de compatibilizarlos con el Sistema Provincial de Videovigilancia.

La iniciativa exceptúa a las ciudades de Rosario y Santa Fe, que ya están cubiertas por el Sistema Provincial de Videovigilancia, con 600 cámaras y dos centrales de monitoreo.

También están exceptuadas Rafaela y Venado Tuerto, ciudades que recibieron oportunamente por parte del gobierno de la provincia, un aporte de 355.480 pesos cada una provenientes del Fondo de Asistencia Seguridad Pública y Previsión Ciudadana. Con ello se adquirieron e instalaron 20 videocámaras en sus respectivas jurisdicciones; en tanto que San Lorenzo, cuenta con 20 dispositivos de videovigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *