Unas 54 mujeres recreínas ya se realizaron mamografías gratuitamente
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
13/05/2019
cáncer Cemafe mamografías Recreo

Unas 54 mujeres recreínas ya se realizaron mamografías gratuitamente

Con el programa “Ponele el Pecho” comenzó a funcionar el denominado Colectivo de la Mujer que traslada a mujeres de entre 50 y 70 años de edad desde varios sectores de la ciudad de Recreo hasta el Cemafe.

Desde el mes de abril comenzó a realizarse en Recreo y otras localidades, el Proyecto Piloto de Tamizaje Mamográfico “Ponele el pecho”, que organizan en forma conjunta el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, el Instituto Nacional del Cáncer y la Organización Panamericana de la Salud.

Este proyecto busca realizar el control mamográfico de aproximadamente 2.000 mujeres en el rango etario entre 50 y 70 años de edad, población de mayor riesgo. Las mujeres que acceden a realizarse el estudio cuentan con transporte hasta el CEMAFE, ida y vuelta. En nuestra ciudad son 54 las mujeres que se han realizado el control mamográfico y ya se han remitido desde el CEMAFE los primeros informes médicos. Las mujeres cuentan con el apoyo y asesoramiento de la Secretaría de Salud y Promoción de Derechos del Gobierno de la ciudad de Recreo.

Con “Ponele el Pecho” comenzó a funcionar el denominado Colectivo de la Mujer que traslada a mujeres de entre 50 y 70 años de edad desde varios sectores de la ciudad tales como: CAPS barrio Parque, CAPS barrio Mocoví, Posta Campo San José, CAPS Recreo Sur, Samco, y zona céntrica de la ciudad; hacia el CEMAFE, a fin de que cada una de ellas pueda realizarse una mamografía.

Se trata de un vehículo utilitario, cuyos gastos son solventados desde el Ministerio de Salud de la provincia, y se trasladan 14 personas por cada viaje hacia la ciudad de Santa Fe, realizándose dos viajes en forma semanal, los días martes y jueves.

Cabe destacar que el programa “Ponele el Pecho” durará hasta fines del mes de noviembre del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *