Unas 78 viviendas se entregaron a familias de la ciudad de Santa Fe
Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2019
agua potable desagües pluviales pavimento unidades habitacionales

Unas 78 viviendas se entregaron a familias de la ciudad de Santa Fe

Las unidades habitacionales son dos dormitorios y están en un complejo habitacional en el barrio Esmeralda Este II que cuenta con obras de infraestructura.

Se entregaron 78 viviendas ubicadas en el barrio Esmeralda Este II a familias de la ciudad de Santa Fe, en el marco de un proyecto urbanístico que demandó una inversión provincial de más de 113 millones de pesos.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó “el sistema transparente y ágil de la provincia” para llevar a cabo el sorteo: “Todas las familias, las casi 10 mil inscriptas tuvieron igualdad de oportunidades”, aseguró. Además, instó a que tengan “tranquilidad los que no salieron sorteados ya que van a seguir teniendo oportunidades”.

El secretario de Estado recordó que para esta obra, el exgobernador Antonio Bonfatti “tuvo una mirada hacia esta zona de la ciudad: calle French, El Alero, el centro de salud” y puntualizó que “el proyecto original estuvo pensado para que Nación pague estas viviendas: la Nación nos abandonó cuando arrancamos este proyecto y el gobernador Miguel Lifschitz definió que estas obras se iban a hacer con financiamiento del propio gobierno de la provincia porque Santa Fe merecía tener familias como ustedes, de trabajadores, con una vivienda”.

Las viviendas

Las 78 unidades habitacionales de dos dormitorios están en un complejo habitacional que cuenta con obras de infraestructura: red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y espacios verdes.

Fueron edificadas bajo el prototipo viviendas en propiedad horizontal (VPH) triplex, de planta baja y dos pisos. Del total de viviendas, 34 se adjudicaron a familias del cupo demanda general, 13 a fuerzas de seguridad, cuatro a personas con discapacidad motriz, tres para personas con otra discapacidad y cuatro para el cupo antigüedad. De las unidades restantes se asignaron seis de manera directa a excombatientes de Malvinas, una a Bomberos Voluntarios y 13 a trabajadores nucleados en CGT Santa Fe.

Por su parte, el concejal Emilio Jatón destacó que «lo más importante es que se cumplió con la palabra, algo que hoy en día es muy difícil para algunos y muy fácil para otros. Esto es cumplir con la palabra, con las promesas, con lo que se dice, porque en la vida no se puede andar de otra manera, ni en la política, ni en la familia, ni en la escuela porque así nos podemos construir como sociedad».

A los beneficiarios, el concejal les recordó que «les entregan una casa y van a tener que conformar un barrio, convivir con nuevos vecinos. Ese es el gran desafío que tenemos entre todos: la convivencia, porque se viven momentos de rispideces en los que las cosas se arreglan de otra manera».

Finalmente, compartió su experiencia Hugo Pereyra, uno de los vecinos adjudicatarios, quien dijo que “es un día de mucha emoción para todos aquellos que vamos a recibir una vivienda por primera vez; va a marcar un antes y un después en cada uno. Soy un veterano de guerra de Malvinas de 56 años que a partir de ahora se va a levantar todos los días sabiendo que abre y cierra la puerta de su propia casa. Alguien de allá arriba nos iluminó, ahora a disfrutar de este maravilloso lugar en el que tenemos todos los servicios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *