Unidad Regional I: Ingresaron 46 bomberos zapadores
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
19/01/2010
bomberos zapadores Protección Civil Técnico Bombero

Unidad Regional I: Ingresaron 46 bomberos zapadores

El gobierno de la provincia puso en funciones a 46 bomberos zapadores que se incorporaron a la Unidad Regional 1 (departamento La Capital) de la policía santafesina. El acto fue presidido por el gobernador Hermes Binner y el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, y fue la primera de una serie de ceremonias en las que ingresarán un total de 166 efectivos que fueron preparados para cumplir esta función específica y que tienen como destino, además de Santa Fe, las ciudades de Rosario, San Lorenzo, Vera y Rafaela.

“Estamos muy contentos y complacidos porque es la primera vez que se realiza una incorporación de agentes de bomberos en tan importante número”, dijo Gaviola, quien recordó que “hacía 4 años que no ingresaban agentes a esta repartición”.

“Esto es parte de un programa de fortalecimiento, donde los recursos humanos son especializados y capacitados a tal fin, para esta tarea específica, ya que históricamente se afectó a policías, de los cuales se hacía una selección para el cuerpo de bomberos”, dijo el ministro de Seguridad, quien explicó que “ahora se trata de un grupo de agentes capacitados especialmente para una tarea específica, que es actuar ante una emergencia que, a veces, la gente la vincula únicamente con un incendio, aunque la emergencia es mucho más amplia”.

Estos 166 agentes ingresan con el subescalafón Técnico Bombero tras realizar durante cuatro meses un curso de especialización donde incorporaron los conocimientos de la tarea que van a desempeñar.

Los nuevos efectivos poseen “un perfil y una capacitación diferenciada, lo que significa duplicar el número de efectivos que actualmente prestan servicios”, dijo Gaviola, quien consideró “es necesario profundizar el tratamiento de la gestión de emergencias como política pública del Estado”.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “siempre sentí respeto y admiración especial por quienes deciden dedicar su vida al servicio de los demás. En estos tiempos signados por la aparente apatía, el individualismo y el egoísmo, se requieren virtudes humanas muy sólidas y convicciones morales profundas para ser un buen bombero”.

El acto se desarrolló en el Cuartel de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la UR1, y del mismo participaron también el Secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi; la directora del Instituto de Seguridad Pública, Adela Aichino; el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el Jefe y Subjefe de la Policía de la provincia, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, respectivamente; el jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores de la UR1, Oscar Mirón; el Jefe y Subjefe de la UR1, José Troncoso y Darío Silva, respectivamente; entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *