UNL: Una propuesta variada y de calidad
Fuente: El Santafesino
Cultura
Redacción El Santafesino
12/03/2009
Danza literatura teatro

UNL: Una propuesta variada y de calidad

“Variada y continua”. Así se define la agenda de actividades culturales que, durante este año, llevará adelante la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Tal cual lo anunció el rector Albor Cantard, acompañado por el secretario del área Luis Novara.

En conferencia de prensa, las autoridades encabezaron la presentación oficial de la programación 2009, la cual se caracteriza por la apuesta al sostenimiento de “ciclos exitosos, como los Argentinos de Teatro, Literatura y Danza, y el trabajo de las Comedias, y los ya clásicos Lunes del Paraninfo, y la vinculación con las unidades académicas, las relaciones con otras instituciones como organizaciones no gubernamentales, y dependencias gubernamentales afines”.

Muestra de ello es el inminente 12º Festival de Jazz que comenzará el próximo jueves y se extenderá hasta el domingo 15 de marzo, y que es coorganizado con Santa Fe Jazz Ensamble y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. De este modo, la propuesta de la casa de altos estudios “es muy buena en cantidad y en calidad” y se constituye en torno a “actividades de todo tipo”, según indicó el rector.

Con ingenio

Acorde a las acciones previstas por el 90º aniversario que este año celebra la UNL, será “importante el trabajo de muestras emprendidas por el Archivo Histórico, a lo que se debe sumar el recital conmemorativo”. En relación al quehacer del Museo de Arte Contemporáneo, éste también será trascendente e incluye las exposiciones de notables nombres como los de León Ferrari, Abel Monasterolo, José Luis Roces y Adolfo Nigro, por mencionar sólo algunos.

Por su parte, Novara destacó el quehacer de los “históricos talleres culturales” cuyas inscripciones se encuentran abiertas y puso sobre relieve los ciclos estables de música, danza, cine y teatro que tienen lugar en el mismo Foro Cultural”. El titular de la Secretaría de Cultura también indicó que este año será “significativo el encuentro con grupos independientes. Consideramos que este Foro debe ser un espacio para el debate de cuestiones sociales y políticas”. En ese mismo sentido, mantenemos la “decisión de trabajar con otras universidades nacionales y con el Instituto Superior de Música de nuestra casa de estudios”.

Dado que “este año no es de Bienal, una de nuestras propuestas más fuertes será el Universitario de Coros. Se trata de un acontecimiento que congrega a un gran número de público”, consignó y añadió que las Comedias de Danza y de Teatro continuarán con sus funciones en giras. “En un año que es difícil –a propósito de la crisis financiera que atraviesa la economía global- apelamos al ingenio para seguir desarrollando nuestras actividades”.

Para agendar: IV Encuentro de Cine Documental: del 19 al 22 de junio; V Argentino de Danza: del 26 al 28 de junio; Lunes del Paraninfo: lunes de agosto; V Argentino de Literatura: del 5 al 7 de agosto; 9º Santa Fe Muestra de Cine Independiente: del 9 al 16 de septiembre; VIII Encuentro de Coros de Niños y Adolescentes: en septiembre; 17 de octubre: Concierto Aniversario; Comedia Universitaria 2009: estreno en noviembre; VI Argentino de Teatro: del 4 al 8 de noviembre; Musicalia: noviembre; Patio Bar: viernes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *