Unos 115 alumnos participaron de TecnoMate 2014
Alumnos de la UTN Santa Fe en la Competencia de Programación TecnoMate 2014 Crédito: Prensa UTN Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
05/11/2014
Ingeniería en Sistemas software Tecnomate

Unos 115 alumnos participaron de TecnoMate 2014

Se llevó a cabo en la UTN Santa Fe la Competencia de Programación TecnoMate 2014 donde participaron 115 alumnos conformando 40 grupos. Distintas instituciones acompañaron la propuesta y permitieron que los ganadores se llevaran interesantes premios.

TecnoMate es una competencia de programación que organiza la UTN Santa Fe, a través del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, en forma ininterrumpida desde el año 2009, con el objetivo de estimular a los alumnos de Sistemas en el aprendizaje de técnicas de programación avanzada y al desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo. Comenzó como una competencia interna para alumnos avanzados que querían prepararse para otras competencias nacionales e internacionales. Luego se agregaron alumnos de los primeros años y de las escuelas secundarias.

Los jóvenes participaron en 4 categorías, donde cada una tuvo un tipo de problemas y un conjunto de herramientas para resolver. Desde los alumnos de las escuelas secundarias que trabajaron con un software para construir animaciones hasta los alumnos de los últimos años de ISI que pudieron seleccionar libremente los lenguajes a utilizar.

Los alumnos tomaron el desafío de competir y lo hicieron con entusiasmo y respeto. Durante 3 intensas horas se dedicaron a resolver los problemas y generar las soluciones, acompañados por docentes y auxiliares y bajo de coordinación del Ing. Daniel Ambort.

Apoyaron esta realización: Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe ((Declaración de Interés según Resolución Nº 082/14 del 23-10-2914); Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe; Musimundo; Fagdut (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional); Movistar Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *