Unos 12 alumnos reciben capacitación en Aula Taller Móvil de Recreo
Colombo visitó el Aula Taller Móvil de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
14/09/2018
Aula Taller Móvil capacitación laboral formación profesional Recreo

Unos 12 alumnos reciben capacitación en Aula Taller Móvil de Recreo

La capacitación laboral en Instalaciones Eléctricas es una propuesta del Gobierno de la ciudad de Recreo, que, apostando por la educación, sumó este taller solventado todos los gastos y así fomentar este tipo de capacitaciones para los ciudadanos.

La capacitación laboral fue pensada para que todos aquellos que solo posean estudios primarios también pudiesen realizar un curso de este tipo, debido a que las formaciones profesionales de provincia eran orientadas solamente a personas con título secundario.

Los cursos que se están desarrollando en el Aula Taller Móvil son: dos formaciones profesionales; una en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias (plomería); y otra en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias. Y una capacitación laboral en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (Auxiliar).

Espacio formativo

Las Aulas Talleres Móviles son unidades móviles que reproducen las características de un espacio formativo como aula taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos según la especialidad.

Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en distintas localidades, acercando Formación Profesional y Capacitación Laboral a los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *