Unos 15 casos positivos de coronavirus arrojó el Plan DetectAr Federal en Sauce Viejo
Se desarrolló otro operativo de testeos en el Aeropuerto de Sauce Viejo, en el marco del Plan DetectAr Federal. Crédito: Comuna de Sauce Viejo

Unos 15 casos positivos de coronavirus arrojó el Plan DetectAr Federal en Sauce Viejo

Se obtuvo un saldo de de 15 casos positivos sobre 90 hisopados realizados, mientras que los 8 análisis PCR efectuados se encuentran a la espera del resultado.

El operativo fue gestionado por la Comuna de Sauce Viejo ante los Ministerios de Salud de la provincia y de nación, para que toda persona que tuviera uno o más síntomas compatibles con Covid-19 pueda hacerse un hisopado sin necesidad de gestionar un turno.

Es el cuarto operativo de este tipo que se realiza en la localidad, uno de los cuales fue llevado adelante íntegramente por la comuna. Desde el gobierno local se destaca que la gestión de estos operativos se inscribe en el Plan Integral de Prevención contra el Covid-19, que comprende la recepción de vacunas y su aplicación en un vacunatorio propio, un centro de testeos para que se acerquen las personas con turnos derivados del 0800 y controles periódicos de circulación en la RN11 y calles interiores.

Con relación a las vacunas, ya se superaron las 2.700 dosis aplicadas en la localidad y se entregan 100 turnos diarios, cifra que se espera duplicar a la brevedad. Actualmente, se están vacunando a personas de entre 18 y 59 años con y sin comorbilidades.

Además, por estos días se intensificaron las gestiones para instalar un SAMCo en la zona centro de Sauce Viejo. Tras dos reuniones con vecinos e instituciones intermedias, miembros de la comisión directiva se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe. Se evaluaron aspectos relacionados con la ubicación, el tipo de terreno, las dimensiones, costos y plazos de la obra.

Al respecto, el secretario de gobierno de la comuna, Gustavo López Torres, manifestó que “se pide un SAMCo porque es notable cómo está creciendo Sauce Viejo y quisiéramos tener nuestro propio hospital, cuyo proyecto ya está avanzado”. A lo que la tesorera, Romina Rodríguez, agregó: “es de destacar que tanto el gobierno local como el gobierno provincial han tomado este tema con la importancia que merece, nosotros creemos que a través del diálogo se pueden conseguir mejores servicios para la comunidad, que es para quienes trabajamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *