Urbanización de terrenos municipales en Santa Fe
Urbanización de terrenos municipales en Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación

Urbanización de terrenos municipales en Santa Fe

El gobierno provincial entregó los fondos necesarios para iniciar las obras de urbanización del terreno aportado por la Municipalidad de Santa Fe al programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

En un acto realizado en la sede de la Secretaría de Estado del Hábitat, su titular, Gustavo Leone, entregó al intendente de Santa Fe un cheque por 3 millones de pesos, correspondiente al anticipo financiero del 15 por ciento del valor total de la obra que permitirá obtener 1.500 lotes con servicios en la zona noreste de la capital provincial.

También estuvieron presentes el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; y la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría.

Los trabajos serán ejecutados por la Municipalidad de Santa Fe; en tanto que el gobierno provincial destinará en total 20 millones de pesos a la operatoria.

El plazo de devolución del crédito será de 10 años contados a partir de la finalización de obras y con una tasa fija en pesos del 6% anual, y será re integrado mediante retención automática de la Coparticipación.

El predio en cuestión forma parte de un área especial afectada al programa “Mi Tierra, Mi Casa”, de acuerdo al convenio rubricado entre el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente Corral en diciembre de 2012, en el cuál se propone un master plan en el área comprendida por Aristóbulo del Valle, Callejón Funes, French y las vías del Ferrocarril Belgrano.

Los potenciales beneficiarios de las parcelas ya se encuentran inscriptos en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, gracias a un operativo realizado a mediados de este año en La Mirage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *