Urbanización exterior del Alero del barrio Santa Rosa de Lima
Urbanización exterior del Alero del barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/03/2015
especies arbóreas pavimento intertrabado Urbanización

Urbanización exterior del Alero del barrio Santa Rosa de Lima

El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el decreto Nº 0739, a través del cual la provincia adjudica a la firma Cober SRL los trabajos de urbanización exterior del Alero (ex CAI) que funciona en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, tareas que demandarán una inversión de 3.443.800,10 pesos.

La transformación de este espacio público, ubicado en la esquina suroeste de la intersección de las calles Mendoza y Lamadrid, se realiza en el marco del Plan Abre, un modelo de gestión que el gobierno de la provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé, con el objetivo de profundizar obras y acciones tendientes a mejorar la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, destacó que la obra se enmarca en un lugar emblemático de la ciudad como es el Barrio Santa Rosa de Lima. “En dicho espacio funcionó un Hogar de Niños y hoy lo estamos trabajando bajo el concepto de Alero; allí se realizan múltiples actividades, es un lugar de contención, encuentro y convivencia para niños, niñas y adolescentes”, explicó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, remarcó que se trata de una obra muy importante para el barrio Santa Rosa de Lima y también para quienes concurren al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia (ubicado a pocos metros del lugar del Alero) “porque podrán disponer de un importante solar con excelente equipamiento y mobiliario urbano”.

La iniciativa tiene como finalidad, además de mejorar el entorno, la integración de este predio con el Alero y su apropiación como lugar de reunión y esparcimiento de la comunidad en general. El proyecto fue desarrollado en conjunto por la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) y la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) del Ministerio de Obras Públicas.

Características de los trabajos

La obra tiene un plazo de 120 días y comprende la ejecución de tareas preliminares relacionadas a demoliciones, retiro y reubicación de elementos existentes en el predio. Y a partir de entonces, la construcción de contrapisos y diferentes tipos de solado, que serán de cemento alisado y pavimento intertrabado de adoquines de hormigón.

Luego se ejecutará el equipamiento urbano, con materiales duraderos, de bajo mantenimiento y alta calidad. Entre ellos: bancos y mesas de hormigón armado, cestos de acero inoxidable, cazuelas receptoras de especies arbóreas, barandas, estructuras metálicas, entre otros.

También se colocarán columnas de iluminación tanto en el nuevo espacio como en las inmediaciones del Alero (ex CAI) y se tendrá en cuenta la preservación el arbolado existente. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses a partir de su inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *