“Usar las arcas del Estado con fines electorales es antiético”
"Usar las arcas del Estado con fines electorales es antiético"
Política
Redacción El Santafesino
02/10/2007
campaña electoral Cristina Fernández fondos públicos Héctor Jullier

“Usar las arcas del Estado con fines electorales es antiético”

Desde que lanzó su candidatura a la presidencia de la Nación, la senadora visitó cerca de una decena de países, acompañada por fotógrafos oficiales, personal de ceremonial, traductores y voceros, entre otros funcionarios públicos. Para el diputado provincial Héctor Jullier, estas giran tienen un claro trasfondo proselitista y los cuantiosos costos salen de las arcas del Estado nacional, es decir, del bolsillo de todos los argentinos.

“Resultan preocupantes este tipo de conductas. Gastar millonarios fondos del erario público en viajes de campaña electoral a distintas partes del mundo, mientras aquí gran parte de la población en las distintas regiones del país vive en condiciones de extrema pobreza, mientras hay problemas mucho más importantes que tratar, no es otra cosa que la expresión de la vieja política que algunos intentan ocultar apelando a giros discursivos”, indicó el diputado provincial.

Asimismo, el legislador demoprogresista manifestó que “la senadora Fernández debería ocuparse de sus tareas legislativas, que dejan mucho que desear, antes que dedicarse a alimentar un proyecto político personal y familiar apelando a los fondos estatales de manera irregular. Este tipo de conductas no son precisamente un ejemplo para los argentinos”.

Más adelante, el legislador santafesino indicó que “la falta de control de los fondos utilizados en estas actividades, la intervención de un cuerpo de funcionarios públicos en los viajes de la senadora Fernández al exterior, la disposición de toda una logística de campaña proveniente del Estado, no reflejan la ‘ética del cambio’ declamada por la candidata oficial. El uso de recursos públicos para cualquier proyecto electoral configura el delito de malversación de fondos públicos”.

“Es inmoral que en los viajes al exterior de Cristina Fernández, se sumen un intérprete oficial, los taquígrafos y funcionarios de Protocolo de la Casa Rosada y la Cancillería, el traductor oficial, el vocero presidencial y dos fotógrafos del Presidente. Además, si la senadora viaja en representación del Estado nacional, debería contar con la anuencia de la Cámara que integra, algo que jamás sucede. Se vulneran las leyes con total desparpajo”, expresó Jullier.

Para finalizar, el legislador santafesino sostuvo que “el país necesita una dirigencia política con estatura moral. Hoy más que nunca se debe predicar con el ejemplo del trabajo y la honradez, atributos que lamentablemente algunos dirigentes, como Cristina Kirchner, dejan de lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *