Varadero Sarsotti tendrá su centro de salud
Varadero Sarsotti contará con un centro de salud Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
18/10/2013
Centro de Salud Jardín Municipal Varadero Sarsotti

Varadero Sarsotti tendrá su centro de salud

El intendente José Corral y el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, rubricaron un convenio a través del cual el Gobierno de la Ciudad cedió un terreno a la Provincia para la construcción de un centro de salud que se emplazará en Varadero Sarsotti. La rúbrica del acuerdo se realizó en las instalaciones del jardín que el Municipio construyó en ese barrio, ubicado en la intersección de las calles Hornero y Benteveo.

En el convenio queda estipulado que “la Municipalidad cede gratuitamente en comodato a la Provincia una parcela de terreno de 15 metros de frente al noroeste por 40 metros de fondo, encerrando una superficie total de 600 m2 localizada en el barrio de Varadero Sarsotti, delimitada por las calles Tacuaritas, Gallareta y Jilguero”. Para ese sector, los Ministerios de Salud y de Obras Públicas elaborarán los proyectos y pliegos necesarios para el llamado a licitación pública para la realización de un Centro de Atención Primaria de Salud destinado a todos los vecinos de la zona.

El barrio crece

El intendente José Corral se mostró agradecido a las autoridades provinciales porque tomaron la decisión de hacer un buen edificio de centro de salud aquí, en Varadero Sarsotti, para darle un lugar adecuado al equipo de salud que viene trabajando muy bien”. Y sobre este tema señaló que “el costo que tiene la infraestructura justifica que hagamos una buena obra para que los trabajadores de la salud tengan un lugar adecuado para realizar sus tareas, y a su vez para que los vecinos referencien ese lugar como un sitio importante para todos ellos, para que sea un aporte urbanístico y una invitación para que los vecinos mejoren sus casas; como lo es este jardín de infantes, que no es muy grande, pero es modesto y muy bonito”.

“Teniendo en cuenta que este centro de salud se emplazará en este terreno municipal, vamos a aprovechar para que también haya un espacio verde mejor y con más equipamiento”, dijo José Corral. Y sobre esta temática, subrayó: “Nosotros como Municipio nos comprometemos a ir mejorando el entorno, que es una manera de mejorar el barrio”.

Ya en el final del acto, el mandatario municipal dejó en claro los ejes fundamentales del actual Gobierno de la Ciudad: “La educación y la salud son las prioridades de este gobierno, así que Varadero de a poco va teniendo sus propios equipamientos, edificios y también el agua potable, ya que luego de tantos años hace unos meses se hizo la inauguración de ese servicio tan importante”.

Plan provincial

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, destacó que “el Gobierno que encabeza Antonio Bonfatti está muy orgulloso del Plan de Salud que se desarrolla a lo largo de toda la provincia, y nosotros desde Obras Públicas acompañamos con un programa de construcción de nuevos centros de salud y hospitales”. Agregó que el Gobierno Provincial está construyendo 80 centros de salud en esta primera etapa, “y tenemos inaugurados y funcionando 62, hay otros 10 en construcción y los restantes 8 en distintas etapas administrativas”. En esa misma línea, el funcionario provincial aseguró que “ahora también estamos abocados a la construcción del centro de salud de este lugar, pero esto se pudo dar gracias a la rápida solución que nos brindó la Municipalidad de Santa Fe para contar con un terreno”.

El titular de Obras Públicas detalló el futuro espacio que beneficiará a cientos de vecinos de Varadero Sarsotti. “El centro de salud tendrá dos consultorios, con una sala de enfermería y otra de farmacia, áreas administrativas, de servicios y una buena sala de espera para la gente que aguarde ser atendida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *