Varias familias recibieron asistencia debido a las lluvias
Varias familias recibieron asistencia debido a las lluvias Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
11/02/2014
atención ciudadana bocas de tormenta Hospital de Niños

Varias familias recibieron asistencia debido a las lluvias

En el Refugio habilitado por el Gobierno de la Ciudad en la Vecinal Schneider, permanecen 11 familias de barrio San José. Se trata de 17 adultos y 28 menores que reciben asistencia, comida y atención sanitaria y médica. Además, cuentan con profesores de educación física que coordinan actividades para los chicos. Los grupos familiares fueron visitados por el intendente José Corral; el ministro de Salud provincial, Mario Drisun; y los secretarios de Salud y de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Natalia Zehnder y Carlos Medrano, respectivamente.

Control del sistema de bombeo y reservorios

Se continúa supervisando de manera permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan con normalidad. En tanto, cuadrillas de trabajadores municipales continúan atendiendo las situaciones más críticas y los reclamos de los vecinos registrados a través del Sistema de Atención Ciudadana. Además, trabajadores de Cliba y Urbafe colaboró prestando servicio de levante de montones y limpieza de bocas de tormenta en horas de la tarde.

Transporte de pasajeros

La prestación del servicio de transporte público de pasajeros es normal en todas las líneas, excepto la 11, que permanece inactiva. Temporariamente, la Línea 16 realiza un trayecto modificado en Guadalupe Oeste: de parada a centro, de recorrido habitual, A. del Valle, Risso, Rivadavia, Javier de la Rosa, a recorrido habitual; y de centro a parada: Javier de la Rosa, Avellaneda, Padre Genesio, A. del Valle, a parada.

Control de tránsito

Los cortes de tránsito fueron levantados en toda la ciudad, aunque se recomienda circular con precaución en algunas calles del Norte que permanecían con anegamientos temporarios.

Reclamos recibidos

Se han registrado 277 llamados, que son atendidos por las cuadrillas municipales, en su mayoría por anegamiento temporal de calles, limpieza de bocas de tormenta y desagües, anegamiento de viviendas y recolección de basura.

Recomendaciones

Debido a que las condiciones climáticas continuarán inestables, se solicita a la población NO SACAR la basura. Además, se reitera la recomendación de circular con suma precaución y retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *