Varios jóvenes recreínos fueron beneficiados por el programa Emprende Joven
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
27/11/2019
Emprende Joven financiamiento Gabinete Joven Recreo

Varios jóvenes recreínos fueron beneficiados por el programa Emprende Joven

Es una herramienta de fortalecimiento para jóvenes emprendedores y cuyo objetivo es favorecer la autonomía de la juventud santafesina y contrarrestar el desempleo juvenil.

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, y el responsable del Área de Políticas de Juventudes, Mauricio Reginato, visitaron a jóvenes recreínos que fueron beneficiados por el programa Emprende Joven.

Las visitas se realizaron a los emprendimientos “Martillo Loco” de Franco Forni, y “Ready Bordados” de Juan Pablo Barrios. El primero se trata de un taller de carpintería en el cual se reparan y fabrican pequeños muebles. Franco contó que se formó en un curso de carpintería y que el programa le sirvió para poder comprar herramientas que le permiten realizar trabajos de mayor calidad, en menor tiempo.

En el segundo caso, Juan Pablo es encargado de un taller de bordados y sublimado de remeras. El programa le resultó muy útil porque le permitió adquirir una máquina de costo elevado.

Es de destacar que ambos jóvenes manifestaron intenciones de ampliar sus respectivos talleres ante la creciente demanda.

Emprende Joven

El programa Emprende Joven es coordinado por el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe y busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto (social, económico y/o ambiental) con el objetivo de favorecer la autonomía de la juventud santafesina y contrarrestar el desempleo juvenil.

En la ciudad de Recreo fueron cuatro los jóvenes beneficiados a partir del financiamiento de sus respectivos proyectos que conllevaron un desembolso del estado provincial de, aproximadamente, 240.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *