Varios municipios y comunas se sumaron a Nutrichicos
Barletta en el recinto del Consejo Superior de rectorado de la UNL Crédito: Prensa Mario Barletta
La Región
Redacción El Santafesino
01/09/2014
alimento saludable desnutrición infantil Nutrichicos

Varios municipios y comunas se sumaron a Nutrichicos

En el recinto del Consejo Superior de rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se rubricó la firma de un convenio entre la UNL, proveedora de los alimentos del programa Nutrichicos, y 15 municipios y comunas de Santa Fe. El acto encabezado por el rector Albor Cantard y Mario Barletta, contó con la presencia del secretario de extensión de la universidad, Gustavo Menéndez; e intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades de la región.

Barletta, dirigiéndose a los asistentes, declaró que es “una gran satisfacción saber que, a partir de ahora, un puñado más de niños tendrán acceso a una buena y adecuada alimentación” y llamó a que “entre todos podamos seguir trabajando para que Santa Fe se constituya como la primera provincia capaz de terminar con la desnutrición infantil y que sea un ejemplo para el país de todos”.

Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Pascual Rigo, describió en forma positiva dicho acuerdo. “Para la municipalidad de San Cristóbal es más que importante esta jornada. Si bien ya hace unos años que venimos trabajando con los alimentos de Nutrichicos, firmar un convenio termina de formalizar esta relación”.

De igual manera, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, destacó que “tener un vínculo desde los municipios nos beneficia y nos fortalece. Teniendo en cuenta las carencias que tenemos en nuestra dieta, yo creo que llevarles a los niños y especialmente a la gente de menores recursos una dieta equilibrada y balanceada es un aporte sumamente importante a todo lo que tenga que ver con la salud de los chicos”.

Del acto participaron los intendentes de Avellaneda, Dionisio Scarpín; de Reconquista Jacinto Speranza; San Cristóbal, Horacio Rigo; San Javier, Mario Migno; San José del Rincón, Carlos Sánchez; San Justo, Mario Silvestrini; Santa Fe, José Corral; Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; Totoras, Horacio Carnevali; Vera, Reynaldo Fabbroni; Villa Constitución, Horacio Vaquié; Villa Ocampo, Enrique Paduán; y los presidentes comunales de Helvecia, Monte Vera y Sauce Viejo, Víctor Flores, Luis Pallero y Andrés Vallones, respectivamente.

El Programa Nutrichicos

El programa Nutrichicos promueve una adecuada alimentación y nutrición de los niños, fundamentalmente en los sectores más vulnerables, generando un alimento saludable con todas las proteínas necesarias para el buen crecimiento y desarrollo. También se propone recuperar el hábito de compartir las comidas en familia, ya que los diferentes productos contienen una fácil y rápida preparación.

Cabe recordar que en 2007, con Barletta como rector de la Universidad Nacional del Litoral, se construyó en Santa Fe una Planta de Alimentos Nutritivos. El producto parte de un desarrollo científico que produjo alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *