Vecinos de Elisa recorrieron en la localidad de Franck la planta de reciclado de residuos
Recorrida de representantes regionales por FIMA. Crédito: Comuna de Franck
Sin categoría
Redacción El Santafesino
30/01/2021
FIMA Franck Relleno Sanitario Residuos industriales residuos recuperables

Vecinos de Elisa recorrieron en la localidad de Franck la planta de reciclado de residuos

También se sumó una representante de la Comuna de San Carlos Sud. Los visitantes se interiorizaron sobre los trabajos que se realizan en materia de separación en origen, clasificación, compactación y comercialización.

En el marco de las recorridas por la planta de reciclado “Franck Incorpora Mejoras Ambientales” (FIMA), el vicepresidente comuna de Franck, Damián Franzen y la secretaria de comisión comunal, Luciana Ferreyra, recibieron junto al personal de ese emplazamiento, a un grupo de vecinos de la localidad de Elisa que conforman “Proyecto Elisa” y a una representante de la Comuna de San Carlos Sud.

Los visitantes se interiorizaron sobre los trabajos que se realizan en materia de separación en origen, clasificación, compactación y comercialización de los residuos recuperables, los cuales alcanzan un 80% del volumen total que ingresa a la planta. Además, conocieron el funcionamiento del relleno sanitario habilitado por la provincia para la disposición final de residuos industriales no peligrosos.

Para finalizar el recorrido, visitaron el vivero comunal “Los Ceibos” en el cual se producen distintas especies arbóreas y plantines para la forestación de espacios públicos.

Desde la Comuna de Franck, se agradeció a todas las personas y representantes de comunas, municipios y organizaciones de la región, que se acercan a esta localidad, motivados por la necesidad de generar acciones proactivas en pos del cuidado del medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *