Vecinos de la ciudad de Recreo recibieron asesoramiento para regularizar su situación habitacional
Unas 70 familias de Recreo buscan acceder a la escritura de su vivienda. Crédito: Prensa Gobernación

Vecinos de la ciudad de Recreo recibieron asesoramiento para regularizar su situación habitacional

El equipo técnico de Regularización Dominial del gobierno de la provincia de Santa Fe brindó información a 70 familias de la ciudad de Recreo, sobre los requisitos para comenzar el trámite.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, dependiente de la Subsecretaría Legal y Técnica, realizó una charla informativa sobre derecho posesorio, para vecinos de la ciudad de Recreo.

La actividad contó con la presencia de 70 familias que quieren acceder a la escritura de su vivienda, por lo que un equipo especializado en la regularización de inmuebles con destino a vivienda, asesoró con información sobre los requisitos para iniciar el trámite.

El trabajo de la coordinación reside en la regularización dominial de los inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda (casa, habitación única y permanente), en los casos que los ocupantes acrediten la posesión pacífica de los mismos durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009.

El trámite de regularización es gratuito y en caso que la solicitud resulte aprobada sólo se cobra un sellado, y, además, la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para el trámite.

En referencia a la temática, el ministro de la cartera, Danilo Capitani, aseguró que “ésta es una política de restitución de derechos para todas aquellas personas, que fehacientemente habitaron domicilios propios durante años, pero no cuentan con los medios suficientes para lograr regularizar su situación legal ante el Estado”.

Por su parte, el subsecretario Legal y Técnico, José Luis Mazzolini, afirmó: “Seguimos avanzando en el derecho a la vivienda propia que tienen todos los habitantes de la provincia, para que cada persona obtenga seguridad jurídica y protección legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *