Vecinos de Nueva Santa Fe ya gozan de agua potable
Vecinos de Nueva Santa Fe ya gozan de agua potable Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
01/08/2013
agua potable Aguas Santafesinas Nueva Santa Fe

Vecinos de Nueva Santa Fe ya gozan de agua potable

En la esquina de Damianovich y Saavedra, en el barrio Nueva Santa Fe, el intendente José Corral dejó inaugurada la obra de agua potable que beneficia a unos 400 vecinos de ese sector del norte de la ciudad. Los trabajos consistieron en la ejecución de la red de distribución de agua potable para un barrio que está limitado por las calles Los Nogales al norte, Avenida Aristóbulo del Valle al este, Pasaje Sin Nombre al sur y Gobernador Freyre al oeste.

En la emotiva jornada para los vecinos de uno de los barrios más jóvenes de Santa Fe, además del intendente José Corral, también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; los secretarios de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; las concejalas Vanesa Oddi y Noelia Chiementín; el senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el coordinador de Distrito, Javier Cejas; el presidente de la Vecinal Nueva Santa Fe, Martín Strubia; y otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad y Aguas Santafesinas.

Esfuerzo compartido

Para la concreción de esta obra, se realizó el tendido de 3.000 metros de cañería de red distribuidora de PVC y la ejecución de 100 conexiones domiciliarias. Se incluyeron además la instalación de válvulas e hidrantes, para garantizar el adecuado funcionamiento y mantenimiento de la red.

El proyecto sobre el cual se ejecutó la obra fue elaborado por el Municipio, conforme a las pautas que exige ASSA; la provisión de los materiales estuvo a cargo de los vecinos beneficiados, quienes realizaron una inversión de 90 mil pesos. Además, el Gobierno de la Ciudad aportó la mano de obra a través de la contratación de las Cooperativas de Trabajo Frente Transversal I, Frente Transversal II y Luchemos Juntos por un Barrio Mejor. Es importante señalar que en este caso, la inversión del Municipio fue de 290 mil pesos.

Agradecimiento y palabra

El presidente de la vecinal Nueva Santa Fe, Martín Strubia, expresó la alegría de los vecinos. “Estamos muy contentos y agradecidos por esta obra que fue muy esperada, pero también quiero agradecerles muchísimo a los vecinos, que fueron el motor para que hoy estemos festejando. Más allá de estar rodeados de agua potable, todavía faltaba el servicio en este último tramo del barrio, y gracias al trabajo de todos, hoy ya lo tenemos”, destacó.

En otro tramo, Strubia manifestó que “con esta obra se recobraron varios valores: primero el compromiso de los vecinos y la esperanza de creer que se podía hacer; y segundo la promesa cumplida de parte del Gobierno de la Ciudad, por lo tanto nos hace seguir creyendo en que se puede confiar en la palabra empeñada”.

Cerca de la meta

El intendente José Corral, en contacto con la prensa, manifestó: “Nos propusimos llegar a todas las familias de la ciudad con el agua potable y ya estamos en algo más del 95 %: en 2012 habilitamos el servicio en 9 barrios, beneficiando a 6.300 personas y estimamos en 2013 beneficiar a 19.000 personas más. En el transcurso de esta gestión seguramente vamos a cumplir con esa meta que es llegar con el servicio de agua potable a todas las familias santafesinas”. Asimismo destacó que “estos barrios se lotearon, pero no contaban con todos los servicios, además crecieron de manera desordenada, por ese el Municipio está presente para aportarle los servicios que están faltando, como en varios lugares del norte de la ciudad”.

Haciendo referencia al nombre del barrio, Corral mencionó en el acto de inauguración: “Hace un rato pensaba que hay pocos nombres tan bien puestos como la de esta vecinal, que es Nueva Santa Fe, porque la ciudad creció hacia el norte y la nueva Santa Fe surge desde aquí. En este barrio hay muchos matrimonios jóvenes que apuestan al armado de una familia y entre todos vamos a construir la Santa Fe que todos soñamos, con obras y servicios para todos los barrios”.

Por último, el mandatario local subrayó del importante servicio con el que ahora cuenta Nueva Santa Fe. “El agua potable, que llega de manera segura y confiable por parte de la empresa Aguas Santafesinas, es un servicio esencial para poder vivir, se puede prescindir de otros servicios, pero no del agua”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *