Vecinos de Recreo disfrutan del ripio, desagües pluviales, cruces de calles y zanjeo
Fuente: Exequiel Kay
La Región
Redacción El Santafesino
27/08/2019
desagües pluviales pavimento articulado Recreo ripio

Vecinos de Recreo disfrutan del ripio, desagües pluviales, cruces de calles y zanjeo

El gobernador Lifschitz y el intendente de Recreo dejaron inauguradas las obras de acondicionamiento y accesibilidad en el barrio Parque. Además, se firmó contrato con la empresa adjudicada para la construcción de 19 viviendas en la ciudad.

Las obras de barrio Parque incluyen el mejorado con ripio de 27 cuadras, desagües pluviales, cruces de calles y zanjeo. También se acondicionó una plaza, la cual fue pedida por los vecinos. La inversión supera los 17 millones de pesos. Además, se realizó el acto de firma del contrato con la empresa adjudicada por licitación que será la responsable de la construcción de 19 viviendas en la ciudad de Recreo. Los interesados en acceder a su casa propia deberán inscribirse de manera online en www.santafe.gov.ar/ruip

Tras el corte de cintas, el primer mandatario local, Omar Colombo,  manifestó que “estamos contentos por lo que está pasando en este barrio, que es uno de los que más necesitaba de la inversión de la provincia de Santa Fe para poder realizar esta obra que fue esperada y reclamada durante muchos años por los vecinos. La gente de barrio Parque necesita circular, para tomar el colectivo, para ir al hospital o a la escuela 37, y cada vez que llovía se hacía intransitable”.

También se refirió a la firma del contrato por viviendas: “Esto es un compromiso que la gestión asumió desde el primer día. Estamos muy agradecidos con el Gobernador, en nombre de nuestra gestión y de nuestra cuidad porque sabemos que la falta de viviendas es una problemática presente en nuestra sociedad; y con estas 19 viviendas más las 10 del programa Lote Propio son varias las familias que alcanzarán el sueño de la casa propia”.

Seguidamente el gobernador Miguel Lifschitz dijo que: “Es una satisfacción para mí poder celebrar junto a ustedes esta inauguración de obras de mejoramiento barrial que tienen que ver, fundamentalmente, con las cosas que tuvieron que estar hechas desde un principio”.

“Durante décadas nadie se ocupó de exigirles a los urbanizadores, a las empresas que vendían los lotes, las obras indispensables y por eso hoy el gobierno provincial tiene que llegar junto con el trabajo de la municipalidad a resolver esos viejos problemas que durante décadas quedaron pendientes. Soluciones fundamentales para garantizar una vida digna de las familias”, agregó el mandatario provincial.

“Se nota que en el barrio hay voluntad y vocación para progresar y mejorar, pero esto no lo puede hacer cada familia por sí sola ni tampoco el gobierno municipal porque se requieren presupuestos muy importantes”, finalizó Lifschitz.

Sobre la obra en barrio Parque

La intervención contempló la ejecución de mejorado de ripio en el sector delimitado por las calles: Héroes de Malvinas, 20 de Junio, 10 de Mayo, 12 de Octubre, 25 de Mayo, 17 de Agosto y Alberdi entre 2 de Abril y 9 de Julio; Belgrano entre 17 de Agosto y Héroes de Malvinas; 2 de Abril y 9 de julio entre Alberdi y Héroes de Malvinas. Sumado a esto, se realizaron obras complementarias que incluyeron desagües pluviales, cruces de calles y zanjeo. La inversión por parte de la provincia para este proyecto fue de 17 millones de pesos.

Viviendas

Las nuevas casas tendrán dos dormitorios, más de 62 metros cuadrados de superficie y estarán equipadas con calefones solares.

Además, en el sector, se realizarán obras de infraestructura para dotar de servicios al futuro complejo habitacional. Se prevé ejecutar redes de agua potable, gas y electricidad, alumbrado LED, cloacas, pavimento articulado de hormigón, cordón cuneta, bocas de tormenta, veredas y rampas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *