Vecinos de Sauce Viejo reclaman el cierre de un basural cielo abierto
Basural en barrio Los Conquistadores Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
02/02/2018
“Basura Cero” basurales Sauce Viejo

Vecinos de Sauce Viejo reclaman el cierre de un basural cielo abierto

La Asociación Vecinal “Los Conquistadores” de la localidad de Sauce Viejo, presentó una nota a la comuna local, reclamando medidas urgentes “para la intervención, saneamiento y/o finalización del basural a cielo abierto situado en los fondos de la termoeléctrica (N. de E. se refiere a la estación termoeléctrica Brigadier López ubicada detrás del parque industrial sauceño), todo ello acorde a la Ley Nacional 25.675 y la Ley Provincial 13.055 “Basura Cero” que prohíbe basurales a cielo abierto”, dice la misiva firmada por el presidente de la entidad vecinalista Nicolás Tittarelli.

Más adelante, se argumenta que “urge esta medida debido a que los vecinos hemos observado que camiones continúan arrojando basura, y las molestias que genera no solo por el olor de la basura sino también la incineración de la misma, y la contaminación de las napas ya que está muy próximo a viviendas de nuestro barrio” concluye la nota ingresada a la Comuna de Sauce Viejo.

Además de la nota en cuestión, los vecinos enviaron a elsantafesino.com fotografías que ponen en evidencia este problema medioambiental en este sector de la localidad costera, que tiene lugar -según pudo saberse- en un predio privado y sin cerramiento, ubicado además, en inmediaciones de viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *