Vecinos del barrio Acería recibieron las actas de posición de viviendas
Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
11/06/2019
Master Plan monoblocks Regularización Dominial unidades habitacionales

Vecinos del barrio Acería recibieron las actas de posición de viviendas

La entrega se enmarca en la obra de construcción de las primeras 18 nuevas viviendas y el Alero Sportivo Cultural Acería, que se enmarcan en el proyecto de transformación urbana del barrio.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe y entregó 18 actas de posición de viviendas a vecinos, en el marco del proceso de regularización dominial.

Además, recorrió la obra de construcción de las primeras 18 nuevas viviendas y el Alero Sportivo Cultural Acería, que se enmarcan en el proyecto de transformación urbana del barrio.

“En sólo dos años hicimos este proyecto, encaramos las obras y ya están terminadas las primeras viviendas. En los próximos meses se van a ir terminando otras casas y mientras tanto comenzarán las siguientes, porque la idea es que esto no concluya hasta que estén todas las familias con sus viviendas nuevas y hayan desaparecido todos los viejos edificios», explicó el gobernador.

“La idea es cambiar la realidad del barrio, que podamos mejorarlo con actividades culturales, con espacios públicos, con toda la infraestructura que se necesita hoy en un barrio de una ciudad como Santa Fe”.

“Queremos seguir transformando Santa Fe, tenemos muchos proyectos en marcha. Sigamos trabajando juntos”, concluyó el gobernador.

El proyecto

Estas obras se enmarcan en un máster plan delineado por la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia para transformar urbanísticamente el barrio Acería.

Este proyecto surge como respuesta al relevamiento realizado desde noviembre de 2016, que arrojó como resultado diferentes niveles de deterioro en las unidades habitacionales existentes y la necesidad de reparación integral o demolición de los edificios que presentan deficiencias estructurales.

Con este diagnóstico, se decidió comenzar la construcción de 436 unidades habitacionales, en su mayoría de dos dormitorios, junto con obras de infraestructura en el predio, recuperación de espacios públicos y puesta en valor de los existentes.

El proyecto se lleva a cabo en las tradicionales manzanas donde están los monoblocks que ya empezaron a demolerse, luego de reubicar a los habitantes que esperan la finalización de las nuevas casas. Este sector está delimitado por las calles Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas, y suma cuatro manzanas contiguas al barrio comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata.

La inversión total se estima en casi 500 millones de pesos, con un plazo de ejecución de cinco años. Los funcionarios también supervisaron las obras en El Alero Sportivo Cultural Acería.

En los Aleros, que son lugares de reunión para los habitantes del barrio, se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público.

Club Gimnasia y Esgrima

Luego, el gobernador Lifschitz recorrió el nuevo gimnasio cubierto del club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe, que fue realizado con un aporte del gobierno provincial de $6.000.000 para el desarrollo de los campeonatos nacionales de Voley Sub 13 y Sub 17 masculino y femenino, que se disputan en la provincia hasta el 9 de junio y de los que participan mil jugadores de todas las federaciones del país.

“Este espacio multideportivo que han podido edificar amplia las instalaciones de Gimnasia y Esgrima y permite otras posibilidades de entrenamiento y práctica de muchos deportes que se desarrollan aquí”, manifestó Lifschitz.

El presidente del club Gimnasia y Esgrima, José Carmeli, manifestó que “con este gimnasio se cristaliza un viejo anhelo que se ha logrado con el esfuerzo de todos y con un aporte del gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *