Vecinos disfrutan de un nuevo playón deportivo
Vecinos disfrutan de un nuevo playón deportivo Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
16/06/2011
Ciudadela Norte playón deportivo Presupuesto Participativo

Vecinos disfrutan de un nuevo playón deportivo

“Ya no es noticia inaugurar un playón, pero la noticia es que estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, decía el intendente Mario Barletta, al dejar inaugurado el playón deportivo, cultural y recreativo número 44 desde el inicio de la actual gestión.

Este nuevo espacio para el deporte, la cultura y el esparcimiento está ubicado en avenida Blas Parera al 6.100, más precisamente, en su intersección con calle Gorostiaga; y forma parte de los 4 playones que serán construidos en esta zona de la ciudad, ya que así lo decidieron los 534 vecinos en el mes de agosto de 2.010, cuando expresaron su voluntad a través del Presupuesto Participativo.

En la oportunidad, el mandatario local estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; el director del Programa de Deporte y Recreación, Bernardino Landi; el director del Programa “Plazas de mi ciudad”, Marcelo Alico; el Coordinador de Distrito, Horacio Centurión; el diputado provincial, Hugo Marcucci; representantes de la Vecinal Guadalupe Este, directivos, docentes y alumnos de la escuela Nº 821 “Raimundo Peña”; personal de Espacios Verdes, y demás funcionarios del Municipio.

Herramientas

Haciendo referencia a los objetivos trazados desde el inicio de la actual gestión, Barletta recordó que “nos propusimos que cada mes íbamos a inaugurar un playón deportivo, recreativo y cultural. En esta oportunidad, además, fue a pedido de los vecinos de Ciudadela Norte, de Villa Hipódromo, en el marco del Presupuesto Participativo, otra de las herramientas que dan cuenta de lo que refiere a la participación de los vecinos en la construcción de la ciudad que todos queremos y deseamos. Ellos decidieron que el barrio necesitaba muchos playones y este es el tercero de los cuatro que se van a construir, en el marco de la decisión que los propios vecinos adoptaron. Y son todos elementos que se suman para hacer posible que esta ciudad genere mayores oportunidades a todos, particularmente a los niños”, dijo el intendente.

Tarea por delante

Para finalizar, Mario Barletta agradeció “a las maestras y a los chicos que nos están acompañando, y queremos decirles a los vecinos, que es muchísima la tarea que tenemos por delante en esta ciudad. Porque si bien uno reconoce y pone en valor aquellas cosas que hemos logrado cumplir en el tiempo que nos planteamos, sin lugar a dudas aún quedan muchas deudas que saldar. Pero también sabemos que recuperar la ciudad para que todos puedan disfrutarla, es una tarea que no se puede hacer en poco tiempo, por lo tanto les pedimos que sigamos trabajando, ya que hemos demostrado que es posible cumplir con los objetivos planteados. Miro con mucho optimismo el futuro de la ciudad de Santa Fe, fundamentalmente, el de nuestros niños, ya que ellos sí van a ir encontrando una ciudad mejor”, concluyó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *