Veinte máquinas para confeccionar DNI y Pasaporte
Veinte máquinas para confeccionar DNI y Pasaporte Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
20/09/2013
Documentación Rápida Pasaporte Registro Civil

Veinte máquinas para confeccionar DNI y Pasaporte

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro Civil, anunció la llegada en los próximos días de 20 nuevas máquinas para la confección DNI y Pasaporte en forma digitalizada, en el marco de las medidas que se están implementando desde el gobierno provincial para modernizar el Estado en beneficio de la ciudadanía.

Los nuevos equipos digitales provienen del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y llegan a la provincia tras las gestiones realizadas por el Registro Civil. Las máquinas se destinarán a las siguientes localidades: Elortondo, Sancti Spíritu , Alejandra, Pilar, Maciel, Villa Mugueta, Santa Margarita, Chabás, Nelson, Intiyaco, San José de la Esquina, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez y Sauce Viejo.

“Con la llegada de estos puestos aumentamos en un 80 por ciento la capacidad de máquinas para realizar trámites documentarios en un año”, explicó el director del registro civil, Gonzalo Carrillo Herrera. De esta manera, los ciudadanos podrán tramitar el DNI y el pasaporte, obtenerlo en un plazo de 10 a 15 días por correo y en su domicilio particular.

El Registro Civil

El Registro Civil entiende en la organización, régimen y aplicación del sistema de registro e identificación de las personas. Para dar cumplimiento a sus funciones registrales se ocupa de la inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones que ocurran en su territorio. Para cumplir con su tarea identificatoria, se han instalado Centros de Documentación Rápida en los que se realizan trámites totalmente digitalizados. Además, se ocupa de realizar certificados de supervivencia y de domicilio.

Los Centros de Documentación Rápida son oficinas en las que se gestionan los trámites totalmente digitalizados referidos al DNI y el Pasaporte para cumplir con la tarea identificatoria de los ciudadanos.

Los trámites digitales tienen un costo de 35 pesos (DNI) y de 400 pesos (pasaporte). Para realizarlos se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona: vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto; telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida; a través de la línea telefónica gratuita 0800-4448424, de 7:30 a 13 horas, sólo para el Departamento Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *