Vera cuenta con un nuevo complejo habitacional
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
29/10/2015
Bajos Submeridionales complejo habitacional Cuña Boscosa

Vera cuenta con un nuevo complejo habitacional

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró un nuevo complejo habitacional en la ciudad de Vera, integrado por 10 viviendas que fueron construidas con fondos provinciales. La actual gestión provincial lleva 4.343 viviendas entregadas desde diciembre de 2011. En tanto, existen otras 4.000 que actualmente se encuentran en ejecución.

“Un hogar no solamente son los ladrillos; es lo que ocurre adentro de una casa y lo que le ocurre a los vecinos entre ellos, la posibilidad de pensar proyectos comunes para el barrio, compartir una navidad, un cumpleaños. Esto es lo que nosotros anhelamos: construir una sociedad con más lazos y mucho más afecto entre nosotros”, manifestó el gobernador.

Como en cada entrega de viviendas, los beneficiarios también recibieron un conjunto de libros y un plantín de flores.

“Los plantines fueron elaborados a través de la Red Provincial de Viveros Inclusivos. Tenemos 30 viveros en la provincia, donde hay 1.500 jóvenes con discapacidad que producen las flores y las plantas para las plazas de las principales ciudades de la provincia y con su ejemplo y trabajo nos demuestran que no hay adversidad que no se pueda superar con esfuerzo. En definitiva, este es el mensaje de cada flor que les regalamos para el patio de su casa”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, destacó: “Queremos agradecer al gobierno de la provincia, que nos dio la posibilidad de financiar la construcción de estas viviendas dentro del programa de núcleo básico, que contempla la construcción de un dormitorio”. Luego agregó: “Viendo las características de los grupos familiares que teníamos, consideramos que era necesario entregar las unidades con dos dormitorios, por eso también hicimos el esfuerzo desde el municipio para cumplir con ese objetivo”.

La actividad se realizó en el flamante complejo habitacional, ubicado en la intersección de las calles Mariano Leiva y Roque Sáenz Peña, con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas, entre otros. Además de los 10 grupos que recibieron las llaves de sus viviendas participaron del acto otras familias beneficiarias de planes habitacionales financiados por el gobierno de Santa Fe: 6 adjudicatarias de planes «Lote Propio» y 10 cuyas casas se encuentran prontas a finalizarse.

Viviendas para Vera

En la ciudad de Vera, ya son 60 las viviendas que se entregaron desde 2007. Además, se está desarrollando la urbanización de 80 lotes en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa. A su vez, ya se firmó el convenio para que la provincia financie la construcción de 50 casas para productores de la cuña boscosa, agrupados en la Unión de Familias Organizadas de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y Bajos Submeridionales de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *