Verano Capital: se organizaron actividades para que los santafesinos disfruten de todos los espacios públicos
Se llevan adelante una serie de actividades organizadas para disfrutar de los espacios públicos en familia. Crédito: Municipalidad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
22 de diciembre de 2022
aire libre deportivas espacios públicos La Diseña lúdicas recreativas temporada de verano Verano Capital

Verano Capital: se organizaron actividades para que los santafesinos disfruten de todos los espacios públicos

La municipalidad presenta una amplia agenda de actividades para disfrutar la época estival en parques, playas, plazas y paseos públicos. Las iniciativas deportivas y recreativas sobresalen en una grilla pensada para toda la familia.

Desde el lanzamiento de la temporada de verano, distintas áreas de la municipalidad de Santa Fe llevan adelante una serie de actividades organizadas para disfrutar de los espacios públicos en familia. Además de la agenda cultural que se concreta en teatros y salas, se suman las ferias clásicas, junto con propuestas lúdicas, recreativas y deportivas, tanto en parques y plazas como en Estaciones Municipales.

De este modo, en los meses de diciembre, enero y febrero se ofrece una amplia grilla para quienes quieran disfrutar de la cultura y el entretenimiento en espacios cerrados o al aire libre, en este último caso, siempre con los recaudos necesarios frente a las altas temperaturas que presenta el verano santafesino. Si bien se agregan propuestas cada día, algunas ya están establecidas, sobre todo aquellas que presentan una continuidad.

Cabe mencionar que toda la oferta municipal es de acceso libre y gratuito. La agenda completa, día por día, puede conocerse en el siguiente link: https://agenda.santafeciudad.gov.ar/.

Diciembre

La Diseña es el clásico de todos los años que se reedita. La tradicional feria podrá visitarse hasta el 22 de diciembre, de 17 a 23 horas en la Estación Belgrano.

La feria navideña de artesanos del Sol y la Luna, en la Plaza Pueyrredón, funcionará el miércoles, jueves y viernes, en el horario de 17 a 20; y el sábado 24, de 10 a 19 horas. El viernes 23 de diciembre, a partir de las 20 horas, el Coro La Merced se presentará en el Patio Catedral.

El martes 27 de diciembre, en la Estación Mitre (General López 3698), habrá una Kermesse de fin de año con juegos tradicionales, de 17 a 19 horas. Se invita a vecinos y vecinas a participar.

Enero

Los paseos de Mi ciudad como turista, en enero tendrán la siguiente programación: el sábado 7 a las 19 horas, el Paseo del Puerto, con salida desde El Palomar; el sábado 14 a las 19 horas, el Casco Histórico, con salida en la Plaza 25 de Mayo; el sábado 21 a las 20 horas, el Paseo Cementerio, con punto de encuentro en la puerta de la necrópolis; y el sábado 28 a las 19 horas, el Paseo Bulevar, partiendo desde la Plaza Pueyrredón.

Este mes, “¡Ey, vamos a jugar!” circulará por el Centro de Deportes (Almirante Brown 5294) los domingos 8 y 22; por el Parque del Sur, el domingo 15; y por el Parque Garay, el domingo 29, siempre en el horario de 18 a 20 horas.

En tanto, la propuesta “La posta está en el parque”, invita a jóvenes a disfrutar de actividades deportivas, siempre de 17 a 22 horas, según la siguiente grilla: 13 de enero en el Parque Garay (Junín y Paraguay); 20 de enero en el Parque del Sur (Arturo Ilia y San Jerónimo); y el 27 de enero en el Centro de Deportes (Almirante Brown 5294).

Otra de las iniciativas que se desarrollarán durante enero es la propuesta Tarde de juegos de verano, en las estaciones municipales, de 16 a 18 horas. La iniciativa convoca a disfrutar de una jornada de actividades recreativas aptas para la temporada de calor. Será el 13 de enero en la Estación Colastiné (Las Macluras y Orquídeas); el 19 en la Estación Facundo (Facundo Zuviría 8040); y el 25 en la Estación Mitre (General López 3698).

Febrero

La propuesta guiada de Mi ciudad como turista tendrá variadas opciones este mes, según el siguiente cronograma: sábado 4 a las 19 horas, Paseo Peatonal San Martín, desde el Teatro Municipal “1° de Mayo”; el sábado 11 a las 20 horas, Paseo Cementerio, saliendo desde la puerta de la necrópolis; el sábado 18 a las 10 horas, el Paseo Teatro Municipal, desde la puerta del coliseo; y el mismo día a las 19, el Camino de la Constitución, con punto de encuentro en la Plaza 25 de Mayo; el domingo 19 a las 10 horas, el Paseo Costanera, desde El Faro; y el mismo día a las 19 el Paseo del Puerto, a partir de El Palomar; el lunes 20 a las 10 horas, la Basílica de Guadalupe, con punto de encuentro en la puerta de la iglesia; y a las 19 horas el Paseo Casco Histórico, con punto de partida en la Plaza 25 de Mayo; el martes 21 a las 10 horas, el Paseo Costanera, saliendo en El Faro; y a las 19 horas, el Paseo Boulevard, encontrándose en la Plaza Pueyrredón; el sábado 25 a las 19 horas, el Paseo Peatonal San Martín.

La jornada “La posta está en el parque” se concretará los días 4 y 5 en el Parque del Sur (San Jerónimo y avenida Arturo Illia), de 8 a 11 horas. En tanto, será por la tarde, de 18 a 20 horas, según el siguiente cronograma: 3 de febrero en el Jardín Botánico (Gorriti 3902); 10 de febrero en el Parque del Sur (Arturo Ilia y San Jerónimo) y el 17 de febrero en el Centro de Deportes (Almirante Brown 5294).

“Ey, vamos a jugar!” se reedita ese mes, de 18 a 20 horas, con citas previstas para los días 5 y 17 en el Centro de Deportes (Almirante Brown 5294); el 12, en el playón deportivo de barrio El Pozo; y el 26 en la plaza de Pompeya (entre las calles Matheu, Zavalla, Azcuénaga y San Juan).

El 25 de febrero se desarrollará un torneo abierto de diferentes disciplinas, con un gran cierre cultural. El lugar elegido es la sede de la dirección de Deportes, de 17 a 23 horas y se invita a participar a jóvenes y adultos.

Salas y museos, todo el verano

El Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) abre de miércoles a sábados, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20 horas; y los domingos y feriados, de 17 a 20 horas. Actualmente se presenta la exposición correspondiente al Salón Litoral 2022.

El Museo de la Constitución Nacional (Avenida Circunvalación y 1º de Mayo) abre de martes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18 horas; los sábados y domingos, de 10.30 a 12.30 y de 16 a 19 horas; y los feriados, de 16 a 19 horas.

La Casa Museo “César López Claro” (Piedras 7352) abre de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas, sábados de 16 a 19 horas.

La Sala Ariel Ramírez (Estación Belgrano, bulevar Gálvez 1150, planta alta) ofrece visitas con reserva previa que pueden solicitarse a la dirección de correo electrónico salaarielramirez@santafeciudad.gov.ar.

El Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, ala oeste) permanece habilitado para recorridas de miércoles a domingos y todos los feriados, de 17 a 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *