Vialidad Nacional construirá el puente Santa Fe-Santo Tomé
Obeid junto a De Vido por el puente a Santo Tomé Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
20/10/2007
Autovía 19 obras públicas Vialidad Nacional

Vialidad Nacional construirá el puente Santa Fe-Santo Tomé

El gobernador Jorge Obeid y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, firmaron el convenio marco del Proyecto Ejecutivo y Construcción de la Interconexión Vial entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

El acto se desarrolló en el despacho del ministro De Vido y Obeid estuvo acompañado por el senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier. Asimismo, participaron del encuentro el director Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

De esta manera, el Ministerio delegó a la Dirección Nacional de Vialidad la construcción del nuevo puente que unirá estas dos ciudades, organismo que se encargará de llevar adelante las gestiones necesarias para obtener las partidas presupuestarias requeridas para la ejecución de la obra.

Tras el acto, Jorge Obeid destacó que “fue una reunión muy importante donde firmamos un convenio entre el gobierno de la Nación y el de la Provincia, convenio que en su momento fuera gestionado por el senador Juan Carlos Mercier, y que refiere al compromiso que la Nación adopta para devolver una parte de los fondos que el gobierno provincial está destinando para llevar adelante las obras de transformación en autopista la ruta 19, entre Santa Fe y Córdoba, que es una ruta nacional, y que se está haciendo con fondos de un financiamiento internacional que consiguió la provincia”.

Así, “el gobierno nacional, en palabras del propio presidente Néstor Kirchner y por la gestión del senador Mercier, se comprometió a compensar esas obras con la realización y financiamiento de otra obra muy importante, que es el nuevo puente que unirá a las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, trabajos que están en el orden de los 60 o 70 millones de dólares”, anunció el mandatario provincial.

La obra

El gobernador Obeid recordó que existe un anteproyecto de la obra y que se pretende licitar “al mismo tiempo el proyecto ejecutivo y la obra. Yo imagino que en dos o tres meses se podrá tener los pliegos preparados para llevar adelante esta licitación”.

“Este puente es la continuidad de lo que son las obras de transformación de la ruta 19 en autovía, trabajos que ya fueron licitados y adjudicados y comenzarán en los próximos meses desde San Francisco hasta Santo Tomé, y la continuación de esa autopista es el puente que une Santo Tomé con Santa Fe, de cuya obra se acaba de hacer cargo con el convenio que firmamos con el gobierno Nacional”, explicó Obeid.

Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, manifestó que “vamos a tener la autopista que viene desde San Francisco, el cruce sobre el río Salado uniendo las dos ciudades, Santo Tomé y Santa Fe, y la conexión del nuevo puerto de Santa Fe que se proyecta en las aguas del río Paraná. Esta será la gran transformación de cara al futuro, no solo en una cuestión urbana, sino de producción con salida a un futuro puerto de ultramar”.

En Rosario

Entre los anuncios realizados, el gobernador señaló que “están avanzadas las conversaciones con el gobierno Nacional para llevar adelante una obra que será de gran importancia para la ciudad de Rosario, que es la tercer mano de la avenida de Circunvalación, conocida como la 008”.

Al respecto indicó que “la idea es que, además de las colectoras que ya está haciendo la Nación, se le agregue una mano más de cada lado a esta avenida de manera que serían tres manos avanzando desde la autopista Santa Fe-Rosario hacia la salida a Buenos Aires, y tres manos desde la entrada viniendo por Buenos Aires hasta la salida hacia Santa Fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *