Vialidad Nacional suma kilómetros en la obra de reacondicionamiento de la Ruta 11
Fuente: Prensa DVN

Vialidad Nacional suma kilómetros en la obra de reacondicionamiento de la Ruta 11

Beneficia a más de 16.000 usuarios de Santa Fe y Chaco. Es financiada por el Gobierno Nacional a partir de una inversión superior a los $1.200 millones.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa la ejecución de las obras de rehabilitación integral de la Ruta Nacional Nº 11 en Chaco y Santa Fe. El proyecto abarca más de 660 km del corredor y se desarrolla desde Timbúes, al norte de Rosario, hasta Resistencia, la capital chaqueña.

Uno de los principales focos de trabajo se concentra entre Coronda y Desvío Arijón, donde avanzan las tareas de mejoras al quitar las ondulaciones de la calzada y la consolidación de banquinas de las zonas de detención del transporte público de pasajeros. La circulación por este tramo se realiza con reducción de un carril, y paso alternado de vehículos, en los sectores con presencia de maquinarias y personal.

Asimismo, en la zona urbana de Desvió Arijón evolucionan a buen ritmo los arreglos del área de banquinas, con la compactación y perfilamiento mediante maquinaria vial pesada. Trabajos similares se desarrollarán en los sectores más deteriorados de la Ruta Nº 11 en Coronda.

Entre Timbúes y Santa Fe, Vialidad Nacional concluyeron numerosas tareas de repavimentación y bacheo en Santo Tomé, Sauce Viejo, Arocena y San Fabián. También, finalizó la reparación de importantes puentes como el puente carretero que vincula Santa Fe y Santo Tomé y otros ubicados sobre el río Carcarañá y los arroyos Los Padres y Monje.

Todo el trayecto en territorio santafesino registra avances similares a los del sur de la capital santafesina. Los mismos se desarrollan cumpliendo los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

En tanto, los trabajos de recuperación y mantenimiento de la calzada evolucionan en diversos puntos del corredor. En Chaco, el principal foco de obra se desarrolla entre Villa Ocampo y Colonia El Sombrerito, a la altura del km 857. Allí, avanzan las tareas de carpeta asfáltica, repavimentación, recapado y reasfaltado de la ruta.

“Estamos haciendo un trabajo muy destacado sobre la Ruta 11. A pesar de los inconvenientes y del gran desafío que nos plantea el coronavirus, seguimos impulsando la obra pública a través del desarrollo de nuestra red de rutas nacionales”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La Ruta Nacional Nº 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación del corredor optimizará el traslado de productos regionales y mejorará la conectividad de uno de los principales corredores logísticos de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *